Petición extraordinaria

Petición extraordinaria
.

No fue Tino Fernández en persona, sino uno de los componentes de su equipo de trabajo, Dani Ramos, quien a media tarde se acercó a las oficinas del club para formalizar la solicitud de la celebración de la junta general extraordinaria.
El primer trámite, notarial, lo realizaron por la mañana. Con el 5% de capital delegado ampliamente superado era cuestión de poner el día y la fecha. Por la tarde, con el notario Víctor Peón, se efectuó el requerimiento en la sede del club. En las oficinas presentaron el 7% del capital (unas 9.000 acciones).

dos meses
La sociedad blanquiazul tiene, desde la fecha de este requerimiento, dos meses para celebrar la junta y uno para convocarla. Así las cosas la convocatoria no debería pasar del seis de diciembre y la celebración del seis de enero. Si el club ‘apurase los plazos’ hasta el final podría darse la circunstancia de que el presidente saliese electo a primeros de enero y el día 10 firmase en la junta de acreedores el convenio para pagar la deuda.
Independientemente a la celebración de la junta extraordinaria, la SAD deberá celebrar la ordinaria antes de que finalice el año. Ha de convocarla este mismo mes. En esta junta también se puede dar la circunstancia de que los candidatos a la presidencia tengan poder de decisión por las acciones delegadas. En el día de ayer se hablaba en la ciudad de que Tino Fernández tendría ya un casi uun 8% del capital social delegado por pequeños accionistas. Si suponemos que manejará otro 4-5% de grandes empresas (la suya incluida) dan las cuentas que anunciaba este diario la semana pasada. Con menos movimientos de los esperados Tino tendría el 12% del capital social ‘casi ya’. Su candidatura está muy satisfecha por el apoyo recibido.
Los otros candidatos no se quedarían atrás. Las campañas de Paco Zas y Rodríguez Conchado se están mostrando ágiles y recibiendo muestras de apoyo. Manejan sus números y esperan llegar a la primera de las asambleas que se celebren con capacidad accionarial suficiente para plantar batalla. En el caso del presidente del club, Augusto César Lendoiro, no hay demasiados movimientos. Se sabe de apoyos que le han fallado pero también de incondicionales que estarán con él hasta el final. Si el Deportivo está bien clasificado en diciembre y le dejan hacer tres fichajes en enero ése podría ser el estandarte de su campaña. De los accionistas depende la decisión y el futuro del Deportivo. n

Petición extraordinaria

Te puede interesar