Pesadilla en Málaga

Pesadilla en Málaga
Copia de Deporte Campeón-2014-11-13-025-a5f1f616

 El Leyma Básquet Coruña encajó en Málaga una dolorosa derrota ante el Clínicas Rincón, colista de la categoría y que hasta ayer no conocía la victoria. El equipo que dirige Tito Díaz aguantó en el marcador hasta el descanso (37-36), pero un parcial de 11-3 favorable a los locales marcó la primera ventaja mayor de 5 puntos en el partido y fue ya una diferencia insalvable.
Ricardo Guillén, de 32 años, amargó la noche al Leyma con un partido para enmarcar. El veterano ala pívot se erigió en la figura de su equipo y del partido, anotó 24 puntos y acabó con 25 de valoración. Por parte del equipo coruñés, Kyle Rowley terminó el encuentro con 13 puntos y 9 rebotes, cerca del doble-doble y con 19 de valoración, sólo superado por Vujasinovic: 11 puntos, 4 asistencias y 21 de valoración.
El Leyma empezó el encuentro por debajo en el marcador tras la primera canasta de Guillén, pero se puso por delante con dos acciones de Rowley y Castro y llegó por delante al final del primer cuarto (16-17).
La igualdad se mantuvo en el segundo periodo, que vivió momentos de alternancia en el marcador, pero sin llegar a disparase una ventaja superior a los 3 puntos y con un marcador al descanso de 37-36 a favor del conjunto local.
En el tercer periodo, el Leyma perdió el norte y su capacidad anotadora. Un parcial de 11-3 favorable al Clínicas Rincón durante los seis primeros minutos de cuarto abrieron una brecha insalvable y el partido entró en el último cuarto con 56-47.
 En el periodo definitivo, dos acciones consecutivas de Guillén dispararon la distancia hasta el 61-47, un muro imposible de superar para un Leyma ya sentenciado. El conjunto de Tito Díaz no pudo bajar de los ocho puntos y encajó su tercera derrota de la temporada, todas fuera de casa, el punto débil de un equipo capaz de lo mejor –ganar al Ford Burgos o al Breogán– y lo peor –perder ante el colista–. Sin casi tiempo para el descanso, el Leyma recibe al Ourense el domingo a las 12.30 horas.

Pesadilla en Málaga

Te puede interesar