La permanencia se aleja a casi dos partidos

La permanencia se aleja a casi dos partidos
21 octubre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Málaga C.F 0-2

Los resultados de la decimosexta jornada de Liga complican aún más la situación del Deportivo, que ya se encuentra a casi dos partidos de distancia de la zona de salvación.

La derrota del conjunto coruñés en Extremadura deja a los blanquiazules a cinco puntos de la permanencia.

En estos momentos, el primer equipo fuera de los puestos de descenso es el Tenerife, que anoche empató en su casa con el líder, el Cádiz.

El cuadro insular consiguió sumar un punto que le permite alcanzar los quince e instalarse en el decimoctavo puesto de la tabla.

Con los mismos puntos que los ‘chicharreros’ figura el Málaga, que perdió en Alcorcón (1-0), aunque el equipo andaluz vuelve a caer a la zona de descenso.

También con quince puntos se encuentra el Oviedo, vigésimo clasificado, que no fue capaz de pasar del empate (0-0) en el derbi asturiano con el Sporting de Gijón.

El penúltimo sigue siendo el Racing de Santander, que ayer estrenó técnico. El exdeportivista Cristóbal Parralo dirigió su primer encuentro al frente de la escuadra cántabra, que consiguió arrancar un empate en el Anxo Carro ante el Lugo. De esta forma, el equipo racinguista ya aventaja en un partido (tres puntos) a los pupilos de Luis César.

La lectura positiva para el conjunto deportivista es que en la decimosexta jornada, tan solo dos de los once últimos clasificados fueron capaces de alzarse con el triunfo. El Mirandés, que tumbó a la UD Las Palmas (2-1), con remontada incluida, lo que le permite dar caza al Rayo Vallecano en la tabla con 21 puntos, y el Extremadura, que venció al Depor.

De esta forma, la permanencia, el objetivo ahora mismo para los blanquiazules después de cómo se han desarrollado las primeras dieciséis jornadas, ya queda a casi dos partidos de distancia, mientras que el playoff de ascenso es prácticamente una quimera para los coruñeses, ya que el sexto clasificado, el Albacete, tiene 25 puntos tras su triunfo ante el Zaragoza en La Romareda, lo que supone una brecha de quince puntos sobre el cuadro herculino, es decir, cinco partidos de ventaja.

El Numancia, una de las sorpresas de la temporada, es quinto, con la misma cifra que el conjunto manchego, después de su empate con el Rayo Vallecano del pasado sábado (2-2).

La desventaja con el líder es aún más sonrojante para la escuadra deportivista, ya que los blanquiazules se encuentran a 26 puntos de distancia del Cádiz –casi nueve encuentros de diferencia—, un equipo que a principio de curso se presentaba como un rival directo de los coruñeses.

Difícil papeleta
El próximo sábado, el cuadro blanquiazul regresará a su estadio con una papeleta complicada, ya que enfrente le espera un Alcorcón que está ofreciendo un buen rendimiento y que se encuentra a un solo punto de la zona del playoff.

La escuadra coruñesa necesita ganar para poner fin a una racha de quince jornadas sin saborear un triunfo y aprovechar que hay varios enfrentamientos entre los equipos de la zona baja de la tabla para tomar algo de oxígeno y acercarse un poco más a los puestos de salvación.

El Racing de Santander, penúltimo clasificado, recibe a un Extremadura que solo le supera en tres puntos. El Oviedo, por su parte, tiene un difícil desplazamiento, ya que juega en Las Palmas ante un conjunto canario que también atraviesa un momento difícil.

El Málaga, que curiosamente vive una situación similar a la del Deportivo tras haberse enfrentado a los herculinos en la semifinal del playoff de ascenso del pasado curso, juega en su estadio ante el Elche, que registra ocho puntos más que los malacitanos.

Además, el Tenerife juega en Gijón contra un Sporting que tan solo le aventaja en tres puntos en la Liga.

De esta forma, la próxima jornada tiene muchas opciones de apretarse aún más una competición en la que la permanencia se está poniendo muy cara.

La permanencia se aleja a casi dos partidos

Te puede interesar