“Yo percibo que hay un miedo aterrador aquí”, subraya

El técnico nacido en Zaragoza coincide con Isaac Cuenca en que se respira mucho miedo al descenso en la ciudad coruñesa. Un temor que puede acabar contagiando al entorno.
“Yo percibo que hay un miedo aterrador aquí, que han echado seis o siete entrenadores en los últimos años y se ha descendido”, señaló el preparador deportivista, quien, sin embargo, asegura no dejarse llevar por ese negativismo.
“Si tú no pierdes la perspectiva dentro del club, no tienes que tener miedo. El miedo te atenaza y te lleva a decisiones ilógicas. Yo me limito a valorar la situación y saber dónde estamos y qué queremos”, explicó, y aclaró que sus jugadores, al menos de momento, también se mantienen ajenos a ese temor.
“Tengo dos grandes certezas del Deportivo actual. Una es que dentro del vestuario y los dirigentes sabemos quiénes somos, de dónde venimos y qué es lo que queremos. Si lo sabes, en el vestuario se va a instalar la tranquilidad. Afortunadamente, no se instaló el nerviosismo ni la desesperación porque estamos en la jornada siete. Si eso ocurre, es un paso muy importante para conseguir el objetivo”, dijo.
Además, aprovechó para invitar a la calma a la ‘parroquia’ blanquiazul, puesto que considera que, para que el Depor se mantenga en la máxima categoría del fútbol español, es fundamental el apoyo de su afición.
“La otra certeza es que necesitamos la ayuda del deportivismo. Todos juntos seremos más fuertes”, arengó.
Víctor Fernández confesó estar “súper agradecido” a los miembros de la junta directiva del club coruñés por “cómo se están comportando”.
“Me están demostrando mucha profesionalidad y rigor”, dijo, a la vez que reiteró que no le preocupa su futuro. n

 

“Yo percibo que hay un miedo aterrador aquí”, subraya

Te puede interesar