Pepe Mel también ‘fichará’

Pepe Mel también ‘fichará’
1. Pepe Mel, acompañado de Tino Fernández, en la presentación oficial del técnico a su llegada al banquillo coruñés | j. alborés

Dos temporadas y media al frente del Real Club Deportivo de La Coruña SAD dan para mucho, pero sobre todo experiencia. Tino Fernández cambió su dinámica inicial. Si al principio de su mandato delegaba prácticamente al cien por cien en las distintas áreas de gestión de la entidad, en la actualidad pretende estar presente en el inicio de todos los procesos y no solamente a la hora de tomar las decisiones.

Eso no quiere decir que el presidente del club no tenga confianza en los responsables de las distintas áreas, pero a la vista de los últimos acontecimientos vividos, sobre todo en el apartado deportivo, el dirigente blanquiazul ha tomado la decisión de estar más encima de los asuntos de mayor calado y que afectan, principalmente, a la primera plantilla.

De ahí que el mandamás del consejo de administración haya dispuesto que el actual entrenador del Depor, Pepe Mel, participe de forma directa en todas aquellas contrataciones que se vayan a realizar para el primer equipo, con lo cual el ahora responsable del banquillo estará al tanto de cuantas gestiones se haga desde la dirección deportiva, cuyo titular es Richard Barral.

La razón principal por la que se llegó a esta nueva fórmula de gestión es lo ocurrido en la etapa de Gaizka Garitano, lo que provocó un importante deterioro para el club.

Tensión económica
El inesperado despido del técnico vasco supuso un importante gasto no contemplado en el presupuesto del club con la llegada de su sustituto, además de poner en riesgo la viabilidad deportiva del primer equipo en la categoría.

Ahora Pepe Mel participará desde el inicio en todo el proceso de las nuevas contrataciones.

Pepe Mel también ‘fichará’

Te puede interesar