Pepe Mel: “Queríamos que la gente pudiera sonreír por un día”

Pepe Mel: “Queríamos que la gente pudiera sonreír por un día”
El técnico anunció que las primeras semanas de la pretemporada serán en Abegondo y habrá una concentración en Portugal en julio | quintana

El Deportivo despidió la temporada con una goleada y Pepe Mel salió de Riazor satisfecho por el resultado, contento por la afición, aunque queda mucha deuda que saldar, y ya con la próxima campaña en la cabeza.


“Tenemos una deuda con la gente y un partido no tapa la temporada. Un equipo que quiere mejorar tiene que sacar conclusiones para no caer en los mismos errores en el futuro. Esperamos que haya sido así y ahora a trabajar fuerte para poner buenos cimientos para la próxima temporada”, dijo el míster.

“Queríamos que la gente pudiera sonreír un día y el equipo ha estadio intenso, hemos sido muy efectivos arriba y defendido bien. Aunque un partido no tapa el resto espero que hoy (por ayer) la afición sí que esté tranquila”, expuso.

Mel recogió el mensaje de la grada. “Queremos hacer una temporada acorde a lo que los aficionados nos piden. Todos hemos percibido ese mensaje, queremos ver un Depor alegre, atrevido, intenso”, sostuvo.

Las críticas de los Riazor Blues no le pillaron por sorpresa. “Lo sabíamos, estábamos advertidos, y los jugadores han estado metidos en el campo. Es buena señal. La afición es soberana, tenemos máximo respeto hacia ellos y hay que captar los mensajes. Hoy (por ayer) el cien por cien de la gente debe de estar satisfecha, el equipo ha estado entonado y lo ha dado todo”, comentó.

Mel explicó que el Deportivo pudo jugar por fin “sin el agobio de la clasificación”, aunque lamentó que “por desgracia solo” pudiera hacerlo en la última jornada.
Una vez más insistió que “la permanencia para el Depor no tiene que ser un objetivo”.

“Puede serlo para un entrenador que llega con dos meses por delante, pero para este club, no. Es mucho más grande que buscar el objetivo de la permanencia. Para eso vamos a trabajar todos, para hacer el mejor Depor posible con los recursos que tenemos”, dijo.


Mirando al futuro, apuesta por mantener la base. “Creo que un equipo no puede cambiar 11 o 12 todos los años y que el Depor no lo necesita. Hay futbolistas que deben ser la base. Creo más en la calidad que cantidad, en acertar en las posiciones en que tenemos que traer gente para subir el nivel de la plantilla”, sostuvo.
Mel afrontará “una reunión muy importante” hoy y luego estará con el “teléfono en la oreja”. Desde ya cede “el protagonismo a la dirección deportiva”.

Pepe Mel: “Queríamos que la gente pudiera sonreír por un día”

Te puede interesar