Pepe Mel: “Hay que morir si perdemos el balón”

Pepe Mel: “Hay que morir si perdemos el balón”
El preparador blanquiazul, durante una explicación a sus futbolistas ayer en el entrenamiento en Abegondo | Pedro puig

“Hay que morir si perdemos el balón”. Esta fue una de las consignas que exigió ayer Pepe Mel a sus futbolistas en el entrenamiento de Abegondo.

El preparador, muy activo durante toda la sesión, aprovechó el partidillo de once contra once a campo completo para dar instrucciones.

Durante el trabajo sobre el verde, que duró noventa minutos, tanto Mel como el resto de su cuerpo técnico se afanaron en imprimir intensidad a los jugadores. A estos también se les vio con ganas y fueron continuas las arengas entre ellos, además de alguna que otra recriminación en los fallos. Mel habló con sus pupilos de nombres propios del Espanyol como Gerard Moreno o Caicedo. Asimismo, pidió prudencia a la hora de salir con el balón jugado para no dar opciones a la dupla atacante perica.

El preparador blanquiazul también pidió a sus hombres que jugasen hacia adelante y que mirasen “a puerta”.

Velocidad y ritmo
El técnico madrileño es consciente del momento crucial en el que se encuentra el equipo y sabedor de eso quiere que sus jugadores durante el partido tengan velocidad y ritmo. “No te quedes mirando Ola John, si el árbitro no pita seguimos”, indicó Mel, durante un momento de partidillo. Una sesión a la que se acercaron varios aficionados blanquiazules para seguir las evoluciones del Depor. Trabajaron con el grupo tres fabrilistas: el central Nacho Monsalve, el lateral derecho Lucas Viña y el centrocampista Edu Expósito. Los tres completaron la sesión.

No estuvieron con el equipo, y continúan con sus respectivos procesos de recuperación deportiva, tres futbolistas de la primera plantilla: Pedro Mosquera, que trabajó sobre el verde con el readaptador blanquiazul Fran Molano, Sidnei y Joselu, ambos actualmente en reposo deportivo.

En algunas fases del entrenamiento, Pepe Mel tuvo que echar mano de su cuerpo técnico. Tanto su segundo, Roberto Ríos como el preparador físico David Gómez participaron para hacer número en algunas de las tareas propuestas.
La sesión, que terminó alrededor de las doce, se cerró con estiramientos en el campo. Antes de retirarse al interior de las instalaciones de Abegondo, algunos futbolistas como Florin Andone y Fayçal Fjar se quedaron ensayando tiros a puerta con oposición por espacio de varios minutos.

Pepe Mel: “Hay que morir si perdemos el balón”

Te puede interesar