domingo 29/11/20

Pep Guardiola no será castigado por sus críticas

Tras sucumbir 3-1 con el Manchester City en Anfield cuestionó la labor arbitral; según él, le privaron de dos claros penaltis

El entrenador
catalán de los
‘citizens’ gesticula
el pasado domingo
frente al Liverpool
en Anfield | efe
El entrenador catalán de los ‘citizens’ gesticula el pasado domingo frente al Liverpool en Anfield | efe

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) no sancionará al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por sus quejas a los árbitros en el partido que enfrentó a su equipo con el Liverpool.

El técnico español se enfadó y gesticuló airadamente después de que no pitaran a favor de su equipo lo que él entendió que eran dos penaltis claros por mano de jugadores del Liverpool.

Una vez acabado el partido, Guardiola se dirigió a los colegiados y les dio las gracias, y añadió un “muchas gracias”.

Luego, en rueda de prensa, negó que fuera en tono sarcástico y evitó criticar a los árbitros, remitiéndose a ellos cuando le preguntaron por las jugadas polémicas.

En la victoria por 3-1 del Liverpool ante el City, los celestes reclamaron dos penaltis por mano de Trent Alexander-Arnold. Ninguno fue pitado por el colegiado ni las decisiones fueron cambiadas por el VAR.

Prórroga a Pellegrini
El West Ham United mantendrá, por ahora, el apoyo a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, pese a la crisis de resultados que atraviesan los ‘Hammers’.

Según la prensa inglesa, el chileno tendrá la oportunidad de dar la vuelta a la situación en la que se encuentra inmerso el equipo, quien fue goleado 3-0 por el Burnley este sábado.

La derrota supuso el séptimo encuentro consecutivo sin ganar del West Ham. Una racha que comenzó con la estrepitosa caída en la Copa de la Liga ante el Oxford United.

Tras un verano en el que el West Ham se ha dejado más de 130 millones de euros en fichajes como el del francés Sebastien Haller y el español Fornals, Pellegrini cuenta con la confianza de la directiva.

Uno de los golpes más duros al que tuvo que hacer frente el equipo ha sido la lesión del meta polaco Fabianski.

Comentarios