La peor racha del curso

La peor racha del curso
06 abril 2015 Fútbol Primera División Getafe vs Deportivo 2-1

 

El Deportivo afrontará mañana la trigésima jornada de la Primera División ante el Córdoba, colista de la clasificación, inmerso en su peor serie de resultados de la temporada, con siete partidos consecutivos sin ganar y solo dos puntos de veintiuno posibles en su haber.
El conjunto coruñés, que sigue fuera de las posiciones de descenso pese a esa racha adversa, no se impone en el campeonato desde que derrotó a domicilio al Rayo Vallecano el 30 de enero, hace más de dos meses.
Desde entonces, sumó los empates en su visita al Almería (0-0) y frente al Espanyol (0-0) en el estadio de Riazor y encajó cinco derrotas: Real Madrid (2-0), Celta de Vigo (0-2), Sevilla (3-4), Valencia (2-0) y Getafe (2-1). Solo marcó en dos partidos de estos últimos siete.
En la primera vuelta, el Deportivo había enlazado la que, hasta ahora, era su peor racha de resultados con seis encuentros seguidos sin ganar, aunque con un punto más que los que ahora ha sumado en siete citas.
Entonces, empezó a alejarse de la victoria ante el Espanyol (0-0), perdió con el Getafe (1-2), igualó con el Córdoba (0-0) y la Real Sociedad (0-0), fue derrotado por el Atlético de Madrid (2-0) y por el Málaga (0-1) y rompió la racha con una victoria ante el Elche (1-0).
En su anterior temporada (2012-13) en la máxima categoría nacional, el Deportivo llegó a estar nueve partidos consecutivos sin ganar entre las jornadas 19 y 27, hasta que en la vigésimo octava despertó frente al Celta de Vigo (3-1).
A estas mismas alturas de la temporada, el equipo coruñés era colista de la Liga con 23 puntos, dos menos que los que suma este curso con Víctor Fernández, que ya es el cuarto entrenador que más partidos ha perdido en la máxima categoría del fútbol español: 184, los mismos que José María Maguregui.
El momento que vive el club ha sembrado de dudas el entorno blanquiazul, pero es normal. Los últimos patinazos del equipo han sido la gota que ha colmado el vaso en el sentido de que el encuentro de mañana se convierte en el más trascendental de la temporada. De hecho depende de la victoria que continúe el entrenador.

La peor racha del curso

Te puede interesar