sábado 19/9/20

Pendientes de los ‘tocados’

Dani, Sabin Merino y Montero fue los tres jugadores que acabaron con molestias tras el duelo de Las Palmas, y en función del resultado de las pruebas médicas, podrían empezar hoy o no con el grupo
De izquierda a derecha, Sabin Merino, Javi Montero y Dani Giménez, los tres futbolistas que acabaron el choque ante la UD Las Palmas con dolencias  | patricia g. fraga y alfaquí
De izquierda a derecha, Sabin Merino, Javi Montero y Dani Giménez, los tres futbolistas que acabaron el choque ante la UD Las Palmas con dolencias | patricia g. fraga y alfaquí

El Deportivo regresa a los entrenamientos muy pendiente del estado físico de tres de sus puntales, que acabaron con molestias tras el duelo ante la UD Las Palmas: Dani Giménez, Sabin Merino y Javier Montero. En función de los resultados de las pertinentes pruebas médicas estarán o no hoy con sus compañeros.

El portero, único jugador del Depor que ha disputado todos los minutos ligueros, ya tuvo que ser atendido por sus problemas musculares en el descanso ante los canarios, aunque completó el duelo.

Alternando sesiones
El cancerbero podría volver a alternar, como ha hecho otras semanas, entre trabajo con sus compañeros y entrenamientos específicos. El propio Fernando Vázquez restaba importancia a sus dolencias y aseguraba que, en principio, estaría listo para jugar este domingo ante el Alcorcón en Santo Domingo.

En el caso del delantero, que sumó su cuarta diana seguida, se retiró en el minuto 70 de partido debido a unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha, y en función de lo que determinen los facultativos hoy podría empezar a menor ritmo que el resto de sus compañeros.

Récord de minutos
El ariete vasco está respondiendo a la confianza de Vázquez con dianas y lleva sumados en estos cuatro partidos más minutos (329) que en su primera temporada en el Leganés, la 2018-19, en la que jugó 291 en 12 partidos, dos de ellos completos. Una presencia en el campo que contrasta con los 78 minutos que llevaba disputados en esta campaña en Primera división con la elástica del club ‘pepinero’. 

El ‘nueve’ ya arrastraba molestias en el cuello y en un hombro de pasados encuentros, que volvió a tener ante el equipo canario problemas en la misma zona. Además, también se tuvo que retirar en el minuto 63 de partido el central, con una sobrecarga en un gemelo y entró en su lugar Álex Bergantiños. El defensa, cedido por el Atlético, intercaló entre las posiciones de central y la de carrilero izquierdo.

Montero acumula más de 1.400 minutos y junto a Michele Somma y Mujaid se ha asentado en el esquema de defensa de cinco. Un puesto en el que, en el caso de que no pudiera estar este domingo, podría ocupar tanto Peru, como Bergantiños o incluso Bóveda. 

Enfermería
Esta semana David Simón, que lleva tiempo entrenando con el grupo, podría recibir el alta. También está cerca de regresar Salva Ruiz, con una lesión muscular. Christian Santos, de momento, seguirá al margen del plantel, debido a un esguince de rodilla.

Comentarios