“Para mí sí que es penalti, aún me duele la mandíbula; la imagen es clara”

“Para mí sí que es penalti, aún me duele la mandíbula; la imagen es clara”
El pivote costarricense afirma que no se le pidió que forzase su quinta amarilla pedro puig



Siempre elocuente y cordial, Celso Borges compareció ayer en sala de prensa para dar su visión acerca de la actualidad deportivista, del empate cosechado anet el Betis, del próximo envite ante el Barcelona y de su excepcional campaña, coronada con seis goles fundamentales para mantener al Depor fuera de los puestos de descenso.

Autor de la diana que supuso el 1-1 final ante los de Heliópolis en un penalti también provocado por él mismo, el ‘tico’ quiso aclarar que en su opinión sí que existió punibilidad en el codazo que le propinó el argentino Germán Pezzella.

“Para mí sí es penalti, a mí aún me duele la mandíbula. Si sucede en el medio del campo la pitan sin dudar. ¿Por qué sería diferente en el área? La imagen es bastante clara”, especificó el que ha sido declarado por Pepe Mel como el primer lanzador desde los once metros en la jerarquía del equipo (segundo Fayçal y tercero Andone).

“Lo había decidido el míster y tuve que hacer frente a esa responsabilidad. Es muy bonito cuando van para dentro. Cuando se da la otra situación también hay que tener calma eventualmente. No pensé en nada en especial antes de lanzarlo”, expresó el costarricense.

El ‘22’ deportivista destacó el mérito de su escuadra al no darse por vencidos frente al Betis hasta el último minuto. “El equipo hizo un trabajo súper bueno para poder hacer eso y más, es un punto que en la situación en que estamos nos ayuda muchísimo, tenemos que estar orgulloso del ímpetu y ganas con que estamos afrontando los partidos y que ante un marcador adverso no echarnos para atrás, sino para delante”, puntualizó.

“El equipo da la sensación de seguir empujando, luchando, eso no lo podemos perder. Continuar con esa misma tenacidad cuando vas perdiendo es difícil, hay que sacar lo que tenemos adentro todos y en esta ocasión se dio así”, agregó.
Celso tuvo también palabras acerca de las prestaciones del Depor desde la llegada al banquillo de Pepe Mel; cinco puntos logrados en tres partidos en los que, lógicamente, el club todavía no conoce la derrota y que han proporcionado un ‘colchón’ sobre el descenso también de cinco unidades.

“Los resultados han sido los propicios para tener esa tranquilidad y creo que nosotros dentro del poco tiempo que ha habido de trabajo y entrenamiento hemos podido captar la idea que Mel quiere y se seguirá mejorando; al final no es un cambio, son ideas que tiene cada entrenador, ha pedido de todos seguir con una idea muy parecida con variantes tácticas que él tiene y que tenemos que respetar en cuanto a orden defensivo y la manera de presionar para que el juego fluya mucho mejor”, dijo.

Con 24 puntos en su zurrón, los deportivistas aguardan la visita de uno de los colosos de la Liga, un FC Barcelona que exigirá lo máximo de todos y cada uno de los deportivistas convocados para la cita del domingo en Riazor (16.15 horas).

“Es un equipo súper complicado venga bien o mal. Tiene una gran fortaleza colectiva de juego que le da una superioridad bastante completa respecto a los otros equipos, esperamos hacer un buen partido y hacerle frente a ellos y sacar puntos también”, precisó.

En este sentido, Borges no sabe si los azulgrana llegarán pletóricos tras su gesta europea. “Estas cuestiones épicas que da el fútbol son bastante interesantes para analizar y para ver, aún así, independientemente de que pasaran o no, son un gran equipo y de nuestra parte tiene que haber mucha concentración para tratar de minimizar al máximo sus aciertos”, matizó un jugador que no da el choque por perdido de antemano. “En futbol pasa cualquier cosa, hasta que no se juega nadie gana y nadie pierde”, prosiguió en su alocución.

El internacional costarricense, al que no se le pidió que forzase la quinta tarjeta amarilla, destacó que su rendimiento personal va siempre unido y supeditado al colectivo, por lo que celebraría una gran campaña del RC Deportivo como grupo.

“Mi año va acorde a cómo vaya lo colectivo, en esas cuestiones soy muy recto. Mientras el objetivo colectivo primordial salga, se puede hacer una valoración individual. Es bonito estar ayudando en lo que se requiera con números”, concluyó.

“Para mí sí que es penalti, aún me duele la mandíbula; la imagen es clara”

Te puede interesar