Pedro sostiene el liderato del Barça con tres goles

Pedro sostiene el liderato del Barça con tres goles
GRA259. GETAFE (MADRID), 22/12/2013.- El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez (d) tras conseguir el primer gol de su equipo ante el Getafe, en el partido de la decimoséptima jornada de la liga en Primera División que se disputa est

Un gran partido de Pedro Rodríguez sostuvo en el liderato al Barcelona, que ganó en una goleada engañosa, en la que el delantero canario hizo en ocho minutos un triplete que sirvió al cuadro azulgrana para remontar un marcador adverso de dos goles.
El Getafe tuvo en sus manos una oportunidad única de sorprender al conjunto azulgrana. Jamás se había visto en una parecida, con un 2-0 a favor en el marcador y con su rival grogui, aturdido, perdido y devorado por sus fallos. En quince minutos pasó de un posible 3-0 al 2-3, con una aparición salvadora de Pedro Rodríguez, que dio un golpe de encima de la mesa para alcanzar la cifra de siete goles en seis partidos.
Antes del encuentro nadie en el Getafe se fiaba de las bajas de Neymar, Messi, Xavi y Valdés.
Con el tridente atacante formado por Cesc Fabregas, Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez, y con el regreso de Dani Alves después de un mes parado por una lesión, el Barcelona saltó al terreno de juego con una indolencia impropia para un club que lo ha sido todo en el fútbol español de los últimos años.
A Xavi le sustituyó Sergi Roberto, errático durante casi todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Perdió balones peligrosísimos de los que el Getafe sacó petróleo.
El primer jarro de agua fría para el Barcelona llegó con una combinación explosiva de Lafita, que asistió de tacón a Escudero, que recorrió sin obstáculos medio campo hasta plantarse delante de Pinto, a quien fusiló sin piedad.
El Barcelona, perdido, concedió otro gol pocos minutos después. Nadie del cuadro catalán cubrió a Lisandro López en un saque de esquina, y el argentino lo aprovechó para hacer, de cabeza, el 2-0.
Incluso el equipo madrileño gozó de más ocasiones para ampliar el marcador.
El Barça poco a poco tomó el mando del partido y en un suspiro marcó tres goles ante la incredulidad local. Los tres, de Pedro. El primero, de vaselina tras aprovechar un pase de Cesc después de una perdida de Lafita en el centro del campo; el segundo, de fuerte disparo por la escuadra con otra perdida anterior, esta vez de Borja; y el tercero, con un remate dentro del área justo antes del descanso.
El Getafe, hundido, vio cómo Cesc Fabregas sentenciaba la historia con dos goles, el segundo de penalti. Fue el hundimiento para los hombres de Luis García, que sufrieron un castigo excesivo.

Pedro sostiene el liderato del Barça con tres goles

Te puede interesar