Pedro Mosquera: “Será un partido bonito y si logramos ganar se va a disfrutar el doble”

Pedro Mosquera: “Será un partido bonito y si logramos ganar se va a disfrutar el doble”
Deporte Campeón-2017-03-04-007-94ff9930

Revitalizado por el cambio de entrenador del club y la llegada de Pepe Mel, el centrocampista Pedro Mosquera subrayó su optimismo ayer en sala de prensa.
La más que notable imagen dejada ante el Atlético de Madrid debe ser, a juicio del pivote coruñés, la línea a seguir en la lucha por la permanencia. En solo cuatro días el club de la Plaza de Pontevedra podría encauzarla con dos envites frente a dos rivales directos, Sporting de Gijón y Real Betis.
El ‘5’ deportivista hizo hincapié en la gran motivación que les produce el encuentro de El Molinón, un clásico del fútbol norteño con esencia a derbi.
“La verdad es que a todos los campos se desplaza mucha gente del Depor, parece que jugamos en casa y en Gijón más porque está más cerquita. Va a ser un partido bonito y si logramos ganar se va a disfrutar el doble”, expuso el futbolista, al tiempo que ilustró el ‘subidón’ anímico que supuso la llegada al banco de Pepe Mel. 
“Al final cuando viene un entrenador nuevo, por circunstancias a lo mejor hay gente que no contaba tanto para el anterior que ahora sí puede contar y ve la posibilidad, se vuelven a reactivar y el entrenador dijo que jugáramos con mucha intensidad, nos teníamos que olvidar de que es uno de los mejores del mundo y siempre es difícil sacar un punto ante el Atlético”, agregó.
“Cuando llevas tantos resultados negativos al final te pesa un poco, el entrenador ha venido con muchísimas ganas, nos las ha transmitido desde el primer momento y eso es muy positivo”, expresó.
Mosquera confesó que al grupo le costó meterse en el partido frente al Atlético de Madrid pero que el equipo fue de menos a más hasta tener contra las cuerdas a todo un rival de Liga de Campeones.
“Los diez primeros minutos comenzamos un poco dubitativos, no estuvimos cómodos, llegaban bastante fácil por banda, pero a partir del diez crecimos muchísimo, empezamos a tener el balón, a controlarlo y creo que hicimos un gran partido”, dijo.
El trabajado 1-1 frente al Atlético de Madrid ha servido al vestuario para calibrar de nuevo su potencial cuando la unión es total entre el equipo coruñés; en este sentido, afirmó que “nos va a venir muy bien este partido, no solo por haber sacado un punto porque más allá de eso las sensaciones son muy buenas; además, el público con nosotros estuvo espectacular, estuvo a muerte, apoyando en todo momento, en cuando le dimos un poquito nos llevaron en volandas, en cuanto dimos tres pases seguidos. Eso siempre lo ha tenido Riazor y es lo que tenemos que dar para que equipo y afición seamos uno”.
El centrocampista herculino afronta con ilusión y ambición los dos próximos choques ante Sporting y Betis, sin renunciar a nada.
“Mirando a largo plazo sí que sería importante sumar 4 de los  6 próximos puntos, sobre todo si ganamos en Gijón. Tenemos que ir a ganar los dos partidos, que nos daría un poco más de tranquilidad. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, dejar buena imagen y traernos puntos para casa”, reflexionó durante su rueda de prensa de Abegondo.
“Estos partidos son muy importantes de cara al futuro, nos pueden dar tranquilidad, son vitales para nosotros, rivales directos, tenemos que sacar los máximos puntos posibles, quedan muchas jornadas, pero tenemos que sacar resultados ya”, abundó Mosquera.
El jugador, que también tuvo palabras de agradecimiento hacia su anterior entrenador, Gaizka Garitano por sus elogios personales, ensalzó la conjura que realizó el equipo junto a su cuerpo técnico a la conclusión de la contienda en el círculo central del estadio de Riazor.
“Son cosas positivas de cara al grupo, a la gente, cosas que suman, tenemos que intentar compartir con el público lo que podamos, ellos dan mucho, es una forma de hacer ver que valoramos lo que nos dan durante el partido y que disfrutemos esa situación de final de partido que la gente nos está aplaudiendo y como un premio para motivarnos para el siguiente encuentro”, especificó. 
Sobre el próximo rival, el Sporting, advirtió de que “cambiaron de entrenador hace poco tiempo y están haciendo buen fútbol últimamente, pero tenemos equipo para ganar”.

Pedro Mosquera: “Será un partido bonito y si logramos ganar se va a disfrutar el doble”

Te puede interesar