Pedro López: “Cuando estuve en el Depor, me fijaba en Colotto y Lopo”

Pedro López: “Cuando estuve en el Depor, me fijaba en Colotto y Lopo”
pedro_lopez_17263463

Pedro López Rodríguez (Lugo, 21 de enero de 1997) vivirá el domingo su ‘derbi’ personal, ya que el defensa central está cedido en el Unionistas  de Salamanca por el conjunto lucense y jugó dos años en las categorías inferiores del Deportivo.

¿Es vuestro duelo del curso?

Lo que nos da de comer es la Liga, pero es una buena oportunidad para evadirnos de ella. Es uno de los mejores rivales que nos podían tocar, un histórico cuya realidad no es la que refleja la clasificación. Vi el sorteo con dos compañeros y cuando salió el emparejamiento, nos llevamos una alegría porque ya no había equipos de Primera y lo que más deseábamos era el Depor.

Y más para un gallego con pasado blanquiazul.

Sí. El Depor y el Celta siempre  fueron los referentes en Galicia y que te toque un equipo de la tierra tiene una dosis de morbo. Empecé en el Lugo con ocho años, después me fui al Deportivo desde infantil hasta cadete y posteriormente volví.

¿Qué tal tu experiencia en la escuadra coruñesa?

Me trataron muy bien y le cogí cariño al Deportivo, así que el partido del domingo me hace más ilusión aún.

¿Recuerdas algún futbolista con el que coincidiste en la cantera deportivista?

De mi generación, que recuerde, estaban Blas, que también jugó en el Unionistas y ahora está en el Levante, y Angeliño, que pertenece al Manchester City. Del resto perdí la pista.

¿Tenías algún ídolo de la primera plantilla herculina?

De aquellas, el Depor estaba en Primera y a nivel de posición siempre me fijaba en Colotto y Lopo, me parecían una buena pareja de centrales.

Álex Bergantiños es el capitán general del Depor y un ejemplo de trabajo

¿Te sorprende ver al club coruñés colista de Segunda?

Sí, aunque yo sigo creyendo que va a salir de ahí por la calidad individual de sus jugadores. Además, ahora tienen a Fernando Váquez, que es un icono del deportivismo y un aliciente para venirse arriba. Eso les va a ayudar a salvarse.

¿Os perjudica cogerles justo cuando han reaccionado?

No, al fin y al cabo, la diferencia de categoría está ahí, pero ellos tienen que venir a las Pistas del Helmántico, a partido único y eso lo iguala todo.

¿Con qué deportivista te haría ilusión jugar el domingo?

Con Álex Bergantiños. Es un icono, para mí es el capitán general del equipo y un ejemplo de trabajo y sacrificio. Es el jugador que representa al Depor actualmente.

Y eso que cada temporada tiene que currárselo más que nadie para ganarse un puesto.

Sí, lamentablemente a veces en el fútbol parece que tira más lo de fuera que lo de casa, pero él dio la talla, supo sufrir cuando hubo momentos difíciles y al final todo tiene la recompensa. 

¿Tus familiares y amigos te han comentado algo sobre la eliminatoria?

Dijeron que tengo suerte por lo que representa el Depor en Galicia, porque sigue siendo un grande, y viven el partido con mucha expectación.

Somos un equipo agresivo y con espacios somos muy peligrosos

¿Tus compañeros de vestuario te han pedido consejo?

No, afrontamos la semana de forma normal.

¿Qué tipo de adversario le espera al cuadro herculino?

Somos un equipo muy competitivo, agresivo. Ahora hemos mejorado bastante, venimos en una dinámica buena, estamos marcando bastantes goles, con espacios somos peligrosos, así que saldremos a hacer nuestro partido e intentar ganar.

¿Cómo ves al Lugo?

La Segunda División es muy larga y difícil. Ahora se han metido abajo, pero creo que, como todos estos años, va a salir adelante porque tiene una base muy asentada.

¿Te ves con sitio allí la próxima temporada?

Ahora estoy aquí cedido, centrado en aprovechar la oportunidad y el año que viene, ellos dirán, porque no decido yo.

¿Cómo te sientes allí?

Muy bien. Es la primera vez que salgo de casa y es un equipo humilde, muy cercano, el trato es muy bueno.

Pedro López: “Cuando estuve en el Depor, me fijaba en Colotto y Lopo”

Te puede interesar