Paula y Vanessa regresarán a casa tras haber logrado el séptimo puesto

Paula y Vanessa regresarán a casa tras haber logrado el séptimo puesto
La boirense Vanessa Rial en el último duelo del torneo reuters

Las jugadoras del CRAT UDC Paula Medín y Vanessa Rial regresarán a casa no solo después de haber vivido la inolvidable experiencia de participar en unos Juegos Olímpicos, sino también con la satisfacción de haber cumplido el objetivo con la selección española de rugby a siete. La cambresa y la boirense (sin olvidar a otra integrante del combinado nacional, la ex del CRAT Berta García) han ayudado a que las Leonas hayan finalizado en la séptima posición.
En su último compromiso del torneo, las españolas se enfrentaron a Fiyi por la séptima posición. Con ganas de acabar con buen sabor de boca, las pupilas de José Antonio Barrio derrotaron a su rival por 21-0, con ensayos de Patricia García, Amaia Erbina y Iera Echebarría.
Por la mañana, la selección quedó apeada de la lucha por la quinta plaza tras caer derrotada ante Francia (12-24), en un duelo donde las Leonas no han tenido opciones de victoria en ningún momento con un parcial de 0-17 al final del primer tiempo.
La francesas impusieron su superioridad física con un comienzo arrollador, cuando apenas transcurrido un minuto Marjorie Mayans establecía el primer ensayo del partido, a pesar de los múltiples esfuerzos de la españolas por frenar el avance.
Sin apenas tiempo para recuperarse, el combinado español perdía el balón en la siguiente jugada y tras una buena circulación de las galas por todo el ancho del campo, encontraban una brecha en la defensa rival.
De nuevo Mayans iniciaba una portentosa carrera desde su campo que tras sortear la línea española conseguía el ensayo con facilidad.
A partir de ese momento, las francesas dominaron a placer sin apenas oposición de ‘las leonas’ para poner una distancia insalvable en la última jugada de la primera parte. En esta ocasión Lina Guerin se encargaba de realizar el ensayo para poner un insalvable 0-17.
En el segundo tiempo, propiciado por la relajación francesa, el conjunto español sacó su orgullo y de la mano de Amaia Erbina abrieron el marcador con un trabajado ensayo.
En la última jugada del encuentro Iera Echebarría se encargaba de maquillar el resultado para poner el definitivo 12-24. Fue la última derrota del equipo, que unas horas después dio buena cuenta de Fiyi. n

Paula y Vanessa regresarán a casa tras haber logrado el séptimo puesto

Te puede interesar