Pau Gasol cierra la herida de los Bulls

Pau Gasol cierra la herida de los Bulls

La Navidad le trajo a los Bulls un regalo que necesitaban como el respirar: un triunfo que cerró una racha de tres derrotas consecutivas, con Pau Gasol como Papa Noel y Jimmy Butler tirando del trineo ante los Thunder (96-105) de Serge Ibaka.
El conjunto de Fred Hoiberg cimentó su victoria en el tercer cuarto, donde los visitantes doblaron en el marcador (16-32) a los pupilos de Billy Donovan, entre los que sobresalieron los de siempre: Kevin Durant (29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Russell Westbrook (26, 7, 8 y 6 robos), mientras que Ibaka firó una actuación gris:6 tantos (3 de 12 en el tiro), 6 rechaces, 2 robos y  2 tapones.
Mucho mejor estuvo Pau, que rellenó su hoja de servicios con 21 puntos (8 de 16), 13 capturas, 6 pases de canasta y 2 ‘gorros’. Butler, por su parte, firmó 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Completó el trío ganador Derrick Rose, con 19 tantos.
La sorpresa –relativa– de la jornada saltó en Houston, donde los muy irregulares Rockets tumbaron (88-84) a unos Spurs que llegaban al derbi texano como motos.
James Harden (20 puntos, 4 rebotes y asistencias) y Terrence Jones (16 tantos y 4 capturas) fueron los más inspirados en el bando de los vencedores, mientras que en el de los vencidos sobresalió Kawhi Leonard, con 20 puntos, 7 rechaces, 4 pases de canasta, 5 robos y 3 tapones. LaMarcus Aldridge (18 tantos y 9 capturas) fue el poco apoyo con que contó el alero.
El partido más nivelado se vivió en el AmericanAirlines Arena de Miami, donde los Heat necesitaron de cinco minutos extra para deshacerse (94-88) de unos correosos Pelicans.
Eric Gordon anotó, a 36 segundos del bocinazo, la canasta que acabaría manadando el duelo a la prórroga, ya que luego el mejor local, Chris Bosh (30 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), erró un lanzamiento muy cercano al aro, y a continuación el mejor de los visitantes, Anthony Davis (29, 15, 4, 4 robos y 3 tapones) se encontró con el aro cuando sonaba la bocina.
Cerró la jornada navideña un derbi angelino sin color, cerrado con un engañoso 84-94 a favor de los Clippers. Engañoso porque los Lakers fueron a remolque  ya desde el primer periodo (32-22), y en el último, con los visitantes relajados y los reservas en pista, los de Byron Scott maquillaron el marcador con un parcial final de 27-9.
Chris Paul (23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) lideró a los Clippers y D’Angelo Russell (16 tantos y 7 capturas) fue el menos malo de los Lakers.

Pau Gasol cierra la herida de los Bulls

Te puede interesar