La pasión RCD, desatada

La pasión RCD, desatada
Deporte Campeón-2016-05-22-004-d42bd3ca

 

A pesar de una segunda vuelta más que discreta, la afición deportivista ha vuelto a sorprender otra temporada más por su extrema fidelidad a sus colores, erigiéndose a sí misma como la novena en número de afluencia a Riazor, con un promedio de 23.113 espectadores en cada partido de Liga.
Según datos ofrecidos por la web ‘palco23.com’ —facilitados por la Liga de Fútbol Profesional—, la hinchada de Riazor solo es superada por estandartes del fútbol nacional como Barcelona, Madrid, Atlético, Athletic, Valencia, Betis, Sevilla o Sporting de Gijón.
Con más de 25.000 socios en su haber, el deportivismo ha empujado de lo lindo a pesar de unos horarios un tanto perjudiciales para fomentar la asistencia al coliseo coruñés.
El ‘jugador número 12’ blanquiazul ha registrado un aumento en la afluencia al campo de fútbol de un 9’7% respecto al curso 14-15, es decir, en una media de más de 2.000 espectadores. Todo un logro para el Consejo de Administración de Tino Fernández.
Precisamente el objetivo de la directiva herculina es seguir mejorando los números de asistencia a Riazor de cara a la 16-17.
En este sentido se estudian nuevas fórmulas y ventajas para fidelizar todavía más a una afición de Primera.

La pasión RCD, desatada

Te puede interesar