Pasión, ambición y descaro para la causa

Pasión, ambición y descaro para la causa
Yunio Barrueta, Goran Filipovic y Aleix Font abrieron la ronda de presentaciones de jugadores de la primera plantilla naranja | pedro puig

El Leyma Basquet Coruña comenzó la ronda de presentaciones con un acto en que el base croata Goran Filipovic, el escolta Aleix Font y el alero cubano-estadounidense Yunio Barrueta ofrecieron sus primeras impresiones como jugadores del club herculino, que además dio a conocer su nueva campaña de abonados.
 

El vicepresidente, Juan Carlos Fernández, condujo un acto donde también estuvieron presentes casi todos los jugadores del primer plantel, así como el técnico Diego Epifanio y uno de sus ayudantes, Carlos Penedo.
 

Barrueta, de 29 años, 1.93 metros y que la pasada temporada militó en el Lille de la Pro-B (segunda división francesa), declaró que “siempre he querido jugar en una liga española. Mi representante me habló de A Coruña, vi que era una ciudad lindísima y que el club siempre estaba entre los mejores de la liga, luego luego hablé con el entrenador y la decisión fue muy rápida”, relató.
 

El alero nacido en Miami considera que “tenemos equipo para luchar por ir a la ACB. Y también la experiencia”, y asegura que su rol será “ayudar al equipo en todos los aspectos, hacer un poco de todo”.
Respecto al conocimiento de su nueva liga, Yunio indicó que la “la Pro-B es más atlética, aquí se usa más la técnica, los jugadores son más inteligentes”. A la respuesta de cuál de las dos competiciones se adapta mejor a sus cualidades como jugador, no dudó en contestar que la LEB Oro.
 

Tomó el testigo Aleix Font. El canterano del Barça, de 24 años, 1.94 metros y que las dos últimas campañas jugó la ACB con el CB Zaragoza –con una brevísima cesión al Basquet Girona–, era, según reveló Juan Carlos Fernández, un  objetivo del CB desde hacía tiempo, y no dudó en lanzarle el anzuelo cuando estuvo a tiro.

 

Primera opción

El barcelonés dijo que “en los tres años que había jugado en Oro, había pensado ‘menudo equipo, siempre arriba’; me parece un club serio, que hace las cosas muy bien y del que todo el mundo me habló muy bien. Cuando decidí que la decisión correcta era estar en Oro, mi primera opción fue Coruña”.
 

Aleix reconoció que “después de un año y en medio en que no tuve en la ACB el protagonismo que me esperaba, es natural dar un paso atrás para después poder dar dos adelante. Lo importante a mi edad es jugar, y creo que este el sitio adecuado”, matizó
 

Font subrayó que “esta temporada va a ser una de las más competidas de Oro, con mucha calidad y altas expectativas en algunos equipos. Nuestro objetivo, ahora mismo, es conocernos, construir el equipo y una buena química y competir contra todos. Luego, ya veremos dónde estamos; pero, sin duda, el objetivo es estar arriba”, zanjó el escolta.
 

Goran Filipovic, de 25 años, 1.83 metros, internacional croata –fue el último descarte del seleccionador Damir Mulaomerovic de cara al Eurobasket– y procedente del KK Cedevita de su país, vivirá su primera experiencia en España, a donde ha llegado porque “los jugadores balcánicos respetamos mucho el baloncesto español” y porque “cuando hablé con el entrenador y el club me presentó el equipo y la estructura, no lo dudé”.
 

El base nacido en Split tiene claro cuál será su papel en la pista: “Todo lo relacionado con ser un ‘playmaker’; hay muchas cosas que aportar en el baloncesto: controlar el tempo, la comunicación, la defensa...”
 

A la hora de hablar del Eurobasket, el jugador formado en el KK Split –antigua Jugoplastika– señaló tres selecciones: “Grecia, Eslovenia y Serbia”, pero subrayó que a partir de ahora, en los cruces, “puede pasar de todo”. Juan Carlos Fernández invitó a los tres presentados a elegir un favorito. Goran se decantó por Eslovenia, Aleix lo hizo por Serbia y Yunio eligió a Grecia.
 

Por último, los tres jugadores se autodefinieron con una sola palabra. Barrueta dijo “pasión”, Filipovic, “ambicioso”, y Font, “descaro”.

Pasión, ambición y descaro para la causa

Te puede interesar