“Este partido puede marcar la temporada y darnos un empujón”

“Este partido puede marcar la temporada y darnos un empujón”
03 enero 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El partido de esta noche puede servir de impulso para el Deportivo antes de recibir al Barcelona. Los blanquiazules, con Juanfran en el once, buscarán un triunfo que aporte tranquilidad.
“Es importante porque en casa estamos jugando a un nivel bueno y sacando los partidos que hay que sacar sí o sí. Hemos ganado los dos en casa, pero si no ganamos esta semana te vuelves a ver abajo. Ganar al Athletic fue  importante para la confianza, pero este partido puede marcar la temporada y dar un empujón bueno de verdad”, declaró.
El lateral afirmó que el partido es “un cara a cara contra un equipo de nuestra Liga”.
“Hay que dar un pasito al frente fuera de casa. No quiero decir que sea una final, porque suena dramático, pero sabemos lo que nos jugamos y sería convertir una primera vuelta que se ha hablado que no era buena, en buena”, apuntó.
Sobre esa reflexión, amplió: “No era buena, pero casi siempre ha habido tres equipos detrás de nosotros. Otros años estaríamos en descenso, pero esta Liga es como es. Se ha roto, hay siete equipos arriba con muchos puntos y luego los de abajo. Por ahora, estamos en el objetivo, con tres equipos por detrás. Que sea así hasta el último día”, dijo.
El polivalente jugador blanquiazul reconoció que no ha sido, hasta ahora, una temporada “cómoda” porque “se ha hablado mucho de lo que no es el fútbol”.
“Al final el equipo se ha hecho fuerte y cuando lo ha necesitado, contra el Elche y el otro día contra el Athletic, un equipo de Champions, hemos dado un paso al frente. El equipo se nota mucho más unido, más junto y tiene ganas de dar un paso al frente. Como profesional, que te den un objetivo y lo consigas es lo máximo”, declaró en su comparecencia en Abegondo.
Del Levante dijo que “es fuerte y agresivo. Lleva años jugando ese fútbol y lo hace bien. Arriba tiene un delantero peleón como Barral, que me gusta. Tenemos que estar bien a balón parado, que ellos van bien en eso. No somos ni inferiores ni superiores. Es un equipo de nuestra Liga al que podemos ganar y hay que hacer las cosas bien”, declaró.
Por delante, en los últimos partidos, ha tenido a José Rodríguez. “Con él, estoy muy a gusto, lo conozco muy bien del Castilla y me entiendo muy bien con él. Estoy muy cómodo. El otro día quizá fui inteligente al no subir tanto, al hacer un trabajo más defensivo, porque ese trabajo nos dará muchos puntos”, pronosticó.
En este sentido, añadió: “El entrenador a mí me dejó claro que es mejor subir cuatro veces buenas que ocho no tan buenas. A principios de año quizá éramos más alegres subiendo más. Pero la racha de goles nos hizo cambiar porque encajando tanto desciendes seguro. Ahora estamos más juntitos, defendiendo bien y, cuando recuperamos, si podemos salir rápido, mejor. Tenemos jugadores rápidos para el contraataque y si no, el otro día Juan Domínguez dio un paso al frente y lideró el equipo. Es un tío atrevido, que coge el balón donde no lo cogen otros. Ha ganado el puesto y el otro día hizo un gran encuentro. La competencia con Medunjanin está siendo buena para el equipo. Es importante que estén bien, porque los que estamos dentro del campo tenemos otra sensación”, admitió.
También valoró la incorporación de Oriol Riera. “Llevo tres años jugando contra Riera. Nos viene bien para complementar a Postiga y Toché. Nos dará un plus y lo de siempre, cuanta más competencia, le hace a uno estar atento y trabajar mejor. Espero que nos ayude, porque lleva unos meses pasándolo mal en Inglaterra”, confesó.
Juanfran aborda todos los temas en sus comparecencias ante los medios de comunicación y también habló de lo que pasó en la grada en el encuentro del pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao. Los Riazor Blues regresaron al campo, dieron diez minutos la espalda al césped, después pidieron la dimisión del presidente y, a los 17 minutos, se fueron.
“Nos gustaría que todos los aficionados estuvieran contentos. Que haya gente que no esté contenta no es con el deportivismo ni con el Depor. Todos sabemos lo que le pasa a esa parte de la afición y hay que respetarlo. Esperamos que, cuanto antes, disfrute del equipo. La otra parte de la afición se está enganchando al equipo y animando y el otro día me recordó al Riazor de inicio de liga. Cada día somos más y hay más gente que quiere sacar esto adelante”, opinó.

“Este partido puede marcar la temporada y darnos un empujón”

Te puede interesar