Un partido de máxima rivalidad para acabar la Liga

Esta semana concluye la fase regular de la Superliga Femenina 2. El CV Zalaeta puede estar satisfecho con la sexta posición que ocupa en estos momentos.

Un partido de máxima rivalidad para acabar la Liga
Las coruñesas todavía no han ganado ninguno de los derbis gallegos que han disputado esta temporada en la categoría de plata nacional  | Miguel miramontes
Las coruñesas todavía no han ganado ninguno de los derbis gallegos que han disputado esta temporada en la categoría de plata nacional | Miguel miramontes

Esta semana concluye la fase regular de la Superliga Femenina 2. El CV Zalaeta puede estar satisfecho con la sexta posición que ocupa en estos momentos. El entrenador del equipo coruñés, Jorge Barrero, se había marcado como objetivo al inicio de la campaña intentar crecer con respecto al pasado ejercicio, y sumar más victorias. Así que se puede considerar que el objetivo lo ha cumplido. A lo hecho en la categoría de plata nacional hay que sumarle dos éxitos: la Copa Galicia y el bronce en la Superliga nacional junior, con un equipo en el que estaba una buena parte de la plantilla de categoría absoluta.
Eso sí, todavía queda un reto que afrontar, el partido de la última jornada. Un compromiso además especial, por ser ante un rival al que las herculinas conocen a la perfección, el Xuvenil Teis. 
El choque tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas en el Barrio de las Flores.
Zalaeta intentará cerrar la Liga con una victoria ante sus aficionados. Las viguesas derrotaron a las coruñesas en la primera vuelta por 3-2. Del mismo modo, las de Jorge Barrero han caído en sus dos enfrentamientos con el Emevé de Lugo. Es decir, esta temporada en la Superliga Femenina 2 todavía no han ganado un derbi gallego.
Eso sí, en el primer partido de 2018, Zalaeta conquistó en Noia la Copa de Galicia frente al Xuvenil Teis.
Las viguesas han aguantado una temporada más en esta exigente categoría. Son novenas con tres equipos por debajo y ya con la categoría salvada.
Pero después de aquella derrota en Noia, sin duda las olívicas saldrán a por todas, como ya hicieron en el partido de la primera vuelta.
Así que, como es habitual, se prevé un partido muy intenso entre herculinas y viguesas. Si bien no hay mucho en juego, los dos querrán ganar a un rival que conocen bien, para así cerrar con una sonrisa esta temporada.
El CV Zalaeta acaba de ganar 1-3 en Gijón ante el Covadonga, mientras que el Xuvenil Teis pudo con el Torrejón en un encuentro que llegó hasta el ‘tie-break’ (3-2). l