El partido de la doble revancha ya está servido

El partido de la doble revancha ya está servido
La afición espera que la conexión Miras-Di Benedetto vuelva a dar un disgusto a los de Eduardo Castro | patricia g. fraga

La OK Liga comienza con un duelo de gigantes en Riazor entre el Liceo y el Barcelona. Pocos secretos hay entre estos dos equipos, protagonistas de mil batallas, que esta tarde disputarán la mil y una, a partir de las 20.00 horas.
El último y reciente enfrentamiento, de tan grato recuerdo para el equipo verdiblanco, que conquistó su segunda Supercopa de España, tiene que ser una motivación extra para los locales. Ese gol de Di Benedetto, en un abrir y cerrar de ojos, con asistencia de Sergi Miras a diez segundos del final, demostró a los coruñeses que podían derrotar y lograr títulos ante el gigante azulgrana.

El primer paso
La Liga ya es otra historia, pero dar un primer paso hoy sería muy importante. Ese que no se pudo dar el pasado curso cuando, en el Liceo-Barcelona celebrado en Riazor, los árbitros no concedieron un gol a Sergi Miras con el reloj a cero, y que hubiera puesto a los coruñeses en el liderato. Pero ya forma parte del pasado y ahora lo que quiere el equipo de Juan Copa es mantener la buena dinámica del comienzo de esta temporada y de los partidos de preparación.
De hecho, va a ser la primera vez que el público de Riazor vea a la plantilla 2018/2019 como local. Y con el aliciente de celebrar el triunfo en la Supercopa coincidiendo con la visita del gran favorito. De ahí que se espere hoy un fantástico ambiente en Riazor.
De todas formas, que nadie se espere que va a ser una tarea sencilla. Y más después de lo dolido que está el cuadro azulgrana después de perder su primera opción de título de la temporada. Como anécdota, nunca el Liceo y el Barcelona se habían enfrentado en Riazor en la primera jornada de Liga. Sí lo hicieron en la Ciudad Condal, en la temporada 83/84, con resultado de empate a 5.
Del mismo modo, en pista herculina se vieron las caras en la tercera jornada en el curso 00/01, con 1-1 en el marcador. Y, también en uno de los primeros compromisos de las campañas 91/92 y 2007/2008, concretamente el cuarto, con 8-7 y 1-4 respectivamente.
Y en las últimas diez temporadas, el Liceo solo se ha impuesto al Barcelona en dos ocasiones, en la 2013/2014 (5-4) y en la 2016/2017 (5-3). Y, en ambos casos, el equipo azulgrana ya había asegurado el campeonato. El resto de resultados han sido cuatro empates y otras tantas derrotas.

Más homenajes
El Palacio de Riazor está ansioso por ver el clásico y a los jugadores liceístas alzando la Supercopa. Y, para continuar la fiesta, el cuadro verdiblanco realizará el saque de honor en el partido entre el Deportivo y el Granada del lunes. 
Del mismo modo, en el descanso del encuentro serán homenajeados los tres de los campeones de Europa con España (los liceístas Eduard Lamas, Xavi Malián y el coruñés del Barcelona Ignacio Alabart), así como el histórico portero del equipo verdiblanco José Luis Huelves. l

El partido de la doble revancha ya está servido

Te puede interesar