miércoles 25/11/20

El partido que debió haber sido sin público

El director de salud pública de Liverpool, Matthew Ashton, así lo expresó con respecto al choque europeo
Aficionados rojiblancos celebran el triunfo en Anfield con el equipo | efe
Aficionados rojiblancos celebran el triunfo en Anfield con el equipo | efe

Era cuestión de tiempo y finalmente se relaciona de manera directa el fútbol con los escenarios de epidemia, en general, pero también en particular, como en el caso del desplazamiento de seguidores del Atlético de Madrid a Inglaterra. 

El director de salud pública de Liverpool, Matthew Ashton, aseguró que el aumento de casos de coronavirus en la ciudad puede haber estado influido por haber jugado el partido de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. 

Para aquel encuentro, se desplazaron cerca de 3.000 aficionados madrileños, apenas unos días antes de que se decretase el estado de alarma en España. 

De 20 a 300 casos
Según datos del Gobierno británico, para el 20 de marzo solo había 20 casos de coronavirus en Londres, número que se ha multiplicado hasta más de 300 menos de dos semanas después de la disputa del encuentro y cuando Inglaterra empieza a notar el ataque del virus. 

En declaraciones al diario británico The Guardian, Ashton explicó que no fue la decisión correcta que ese partido tuviera lugar, pero añadió que no fue un error hecho a propósito y que quizás en aquel momento no se entendía la gravedad de la situación. 

El encuentro estuvo en el alambre de disputarse a puerta cerrada hasta la noche antes de la celebración del mismo, en la que los diferentes entes involucrados en el partido decidieron que tuviese lugar en condiciones normales en Anfield Road. 

El Atlético de Madrid consiguió su pase a los cuartos de final del torneo, aunque el resto de la competición está en suspenso y no se conoce aún cómo procederá la UEFA para desarrollar lo que queda de Liga de Camepones.

Comentarios