sábado 19/9/20

Parralo: “El duelo es dramático por la situación de los dos”

Admite la importancia del encuentro para ambos, espera un “ambiente favorable al Deportivo” y apela a “aprovechar sus alternativas” durante el choque
El extécnico blanquiazul, ayer durante su comparecencia de prensa  | @realracingclub
El extécnico blanquiazul, ayer durante su comparecencia de prensa | @realracingclub

El entrenador del Racing de Santander, Cristóbal Parralo, admitió que el encuentro de esta tarde ante el Deportivo de La Coruña es “dramático” por la situación en la que se encuentran los dos equipos, último y penúltimo clasificados, y “muy importante” para ambos.

“Dadas las circunstancias, todos los partidos que disputamos tienen una gran importancia porque necesitamos puntuar y sobre todo victorias para intentar acercarnos a ese grupo que hay para salir de zonas de descenso”, añadió Parralo.

Saber sufrir
El técnico verdiblanco espera encontrarse en Riazor un ambiente “muy favorable” al Deportivo, con un público que empujará mucho a su equipo, y considera que el Racing debe “saber jugar” los momentos en los que lo pasará mal y “aprovechar sus alternativas”.

Del Deportivo, destacó que es un equipo “muy peligroso” a balón parado y recordó que las dos últimas victorias del conjunto gallego llegaron en este tipo de jugadas, pero también resaltó que, a pesar de su situación, tiene jugadores “de mucha calidad”. También señaló que durante este parón sin competición han trabajado cómo atacar defensas de cinco, ya que el Dépor jugó con ese sistema en su visita a Soria y podría repetirlo.

Buen recuerdo
Sobre su pasado como técnico deportivista, afirmó que está “muy agradecido” porque le trataron “genial”, y espera que los dos equipos salgan de esta situación, aunque lógicamente hará todo lo posible para que el Racing gane el partido.

En cuanto al apartado de fichajes, Cristóbal Parralo dijo que la última incorporación, Papu, “ha venido con mucha ilusión y ganas”. “Lo veo en buenas condiciones y espero que nos pueda ayudar”, añadió. Parralo es consciente también de que quizás las posiciones que puede ocupar el futbolista georgiano no eran las que más necesitaba reforzar el equipo. “Todos sabemos cuáles son las necesidades de este equipo, pero el mercado va como va”, subrayó el preparador ayer durante su comparecencia de prensa ante los medios.

Comentarios