sábado 31/10/20

“Parece que la desunión es total y así no vamos a ningún lado”

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, reconoce que existe un divorcio en el entorno blanquiazul que afecta a la plantilla y que no favorece a la consecución del objetivo de la permanencia en Primera División.

El lateral derecho pide que los aficionados traten de llevar en volandas al equipo durante los partidos para intentar lograr la permanencia	ac
El lateral derecho pide que los aficionados traten de llevar en volandas al equipo durante los partidos para intentar lograr la permanencia ac

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, reconoce que existe un divorcio en el entorno blanquiazul que afecta a la plantilla y que no favorece a la consecución del objetivo de la permanencia en Primera División.

Tras la sesión de entrenamiento de ayer, el lateral derecho explicó que, en el último partido de Liga, contra el Espanyol en Riazor, se vivió “una sensación muy rara. Tras lo que pasó en Madrid (los incidentes que culminaron con la muerte del aficionado Jimmy), fue difícil, pero el equipo mejoró y parecía que eso se había cambiado un poco, pero ahora estamos en un momento en el que parece que la desunión es total y así no vamos a ningún lado, nadie va a salir ganando en esta pelea, y lo peor es el club”.

“Al final, el Deportivo es el que está en peligro y repercute en todo. Vamos a pasar este periodo y al final de temporada es cuando se puede opinar y exigir y lo mejor de todo es estar lo más unido posible hasta el final”, solicitó el veterano futbolista, quien reiteró que “tenemos que ir todos de la mano y rendir cuentas a final de los partidos y de la temporada, si no, va a ser difícil”.

El capitán de la plantilla coruñesa reconoció que “sería importante” que existiese un diálogo entre el consejo de administración y la Federación de Peñas después de la ruptura social que se ha producido en el deportivismo, e incluso se ofreció a mediar entre el club y la afición para que las aguas regresen a su cauce.

“No sé en qué momento está la cosa, si se ha intentado o si se va a intentar (dialogar). Pero si se nos pidiera, intentaríamos arreglarlo. Lo que hay que hacer es intentar animar en el partido, intentar llevar al equipo en los momentos de duda, en los momentos malos darle ese empujoncito. Durante el partido hay que estar unidos”, aseveró.

Autocrítica

El experimentado jugador también habló sobre la crisis de juego y resultados en la que se encuentra inmerso el cuadro herculino, hizo autocrítica y admitió que el parón de Liga les viene muy bien para “limpiar, descansar y volver con fuerza”.

“A veces es bueno desconectar, un periodo de limpiar, sobre todo mentalmente”, comentó.

“Venimos de una racha muy mala y de empezar a perder confianza y de estar haciendo las cosas mal”, subrayó el representante del vestuario.

“Estoy preocupado porque el  equipo ha perdido la fluidez que teníamos en los últimos partidos. En Valencia vi un equipo con miedo y el otro día (ante el Espanyol) vi un equipo sin fluidez y es lo que tenemos que recuperar un poco, el juego, que aunque a veces no nos ha dado resultados, es lo que puede dárnoslos”, dijo.

“Yo soy muy crítico en el día a día, también en los entrenamientos. Soy muy autoexigente y, para mí, lo peor de todo es el miedo a intentar hacer las cosas bien. Si vas con miedo, las cosas te van a salir mal seguro. El otro día nos faltó esa fluidez que teníamos y por lo menos tenemos que recuperarla”, continuó.

Manuel Pablo no achacó los fallos cometidos en los últimos encuentros a la dinámica de los entrenamientos, sino más bien a los “errores de juventud o de dejadez”.

“Veo a los equipos pequeños que juegan con los grandes y van a competir sin miedo, al menos  compiten y eso nos ha faltado a nosotros, es como que hemos tenido miedo y hemos dicho, esto va a ser difícil y lo hemos dejado por imposible. Ahora, en este periodo que vamos a entrar, hay que ir a ganar los partidos”, apuntó.

Por último, aseguró que las investigaciones que se están produciendo por los posibles amaños, le hacen afrontar la recta final del curso con mayor tranquilidad respecto al rendimiento de los otros conjuntos implicados en la pelea por la permanencia: “Al menos ha beneficiado para que no se intente amañar”.

“Parece que la desunión es total y así no vamos a ningún lado”
Comentarios