Un par de sueños y un deber histórico se citan

Un par de sueños y un deber histórico se citan
GRA366. A CORUÑA, 19/03/2017.- El entrenador del Celta de Vigo Eduardo Berizzo da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la jornada vigésimo octava de Liga en Primera División que se juega esta tarde en el estadio de Riaz

Las semifinales de la Liga Europa llegan con diferentes sensaciones para cada uno de los equipos que siguen con vida en el torneo. El Celta y el Olympique Lyon lucharán por cumplir el sueño de llegar a una final europea, el Manchester United tendrá la obligación de alcanzarla y el Ajax evocará a su historia para superar la penúltima eliminatoria.

El Celta-Manchester United y el Ajax-Olympique Lyon clarificará el nombre de los dos finalistas que se enfrentarán el próximo 24 de mayo en el Friends Arena de Solna (Suecia). Los cuatro equipos llegarán a su cita en diferentes estados y con ganas de alcanzar el partido decisivo.

De todos, el Manchester United es el club más obligado a llegar a la final. Aunque el cuadro de José Mourinho ganó en agosto la Supercopa de Inglaterra y en febrero la Copa de la Liga, su trayecto por la Premier League es errático. Aparte, fue eliminado por el Chelsea en cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Pero, sobre todo, es problemática su temporada en el torneo de la regularidad. Hace tiempo que perdió opciones de luchar por el título y lucha codo con codo con el Manchester City y con el Liverpool por jugar el año que viene en la Liga de Campeones. Quedarse fuera de esa competición sería un fracaso que, sin embargo, podría mitigarse si gana la Liga Europa.

Por eso, la eliminatoria ante el Celta, después de sufrir lo inimaginable en cuartos ante el Anderlecht belga, se presenta como un envite arriesgado para un equipo que no podrá contar con varios jugadores importantes.

El primero, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que suma cinco goles en la competición, será baja por una grave lesión de rodilla. Aparte, la enfermería también está ocupada por los defensas Marcos Rojo, Chris Smalling y Phil Jones.


Mourinho podría recuperar a Juan Mata que, aunque no jugó el fin de semana, estuvo en el banquillo después de un mes de baja por un problema en la ingle. También a Paul Pogba, que se perdió el choque ante el Swansea por un problema muscular y, según declaró el técnico portugués, podría regresar frente al Celta.

Enfrente, el United se verá las caras con un equipo que ya ha hecho historia tras alcanzar las semifinales. El Celta no tiene nada que perder y sueña con lograr una gesta ante el favorito de la competición. 

Reservando fuerzas
Por eso, el cuadro dirigido por el técnico Eduardo Berizzo ha reservado fuerzas en la competición doméstica, en la que ha perdido los últimos tres encuentros que ha disputado (Betis, Sevilla y Athletic). 

En cada partido ha ido alternando titulares con suplentes y el pasado fin de semana jugó con pocos fijos como Facundo Roncaglia o Daniel Wass.

El resto, o no fue convocado o comenzó el choque ante el Athletic en el banquillo, de ahí la importancia a Europa. l

Un par de sueños y un deber histórico se citan

Te puede interesar