lunes 16.12.2019

Pape se suma a la operación retorno por el club vigués

El medio de 22 años jugará cedido por el Olympique de Lyon

Pape se suma a la operación retorno por  el club vigués

Ya es oficial. Pape Cheikh jugará en el Celta esta temporada tras el acuerdo con el Olympique de Lyon para conseguir su cesión. El centrocampista senegalés de 22 años, que ya militó en el club vigués desde 2013 hasta 2017, se suma a la operación retorno puesta en marcha este verano por la dirección deportiva celeste. Pape se une a los canteranos Denis Suárez y Santi Mina. La entidad negocia además con el Sevilla la vuelta de Nolito.

Pape es un centrocampista completo, que puede actuar tanto de mediocentro defensivo como de interior. Destaca por su despliegue físico y capacidad para llegar. Llegó a España para jugar en el Amistad de Palencia, desde donde dio el salto al Montañeros coruñés cuando todavía era cadete.

Enseguida llamó la atención de los ojeadores del Deportivo y del Celta. Es inexplicable cómo se le escapó al departamento de captación blanquiazul cuando precisamente el club tenía un convenio con el propio Amistad.

Se adelantó el Celta con su fichaje y Pape se trasladó a Vigo en 2013. Cumplió su ciclo juvenil siempre unos pasos por delante de la lógica evolución de cualquier futbolista y en 2015 ya debutó con el filial en Segunda B. Un año después realizó su estreno con el primer equipo en la máxima categoría, pero no encontró la continuidad deseada y en 2017 se marchó rumbo a Lyon.

En Francia tampoco ha tenido la cantidad de minutos que le gustaría (solo ha jugado 13 partidos de la Ligue 1 en una temporada y media) y ahora está de vuelta en la que considera su casa.

 El Celta lo incorpora en calidad de cedido y se reserva una opción de compra, que no es obligatoria y le costaría nueve millones de euros el próximo verano. Vestirá el número 24 y será presentado el próximo lunes a las 19.00 horas en el estadio Abanca Balaídos.

El club da por cerrado su mediocampo con la llegada de Pape, que competirá por un puesto con los Fran Beltrán, Okay Yokuslu y Stanislav Lobotka, ya que la salida de Jozabed parece un hecho.

Okay se reincorpora

Okay Yokuslu, baja desde el 30 de mayo por una rotura parcial del ligamento posterior de su rodilla derecha, volvió ayer a los entrenamientos con el grupo tras su recuperación. La recuperación del centrocampista turco es una buena noticia para el técnico Fran Escribá, que hasta la llegada de Pape no disponía de otro centrocampista de corte defensivo para el debut ante el Real Madrid.

Los que no llegarán seguro al estreno liguero son los laterales Hugo Mallo y David Juncá y el delantero Santi Mina, que han vuelto a trabajar al margen del grupo.

Comentarios