Pantilimon: “No entiendo por qué se cuestiona a Mel”

Pantilimon: “No entiendo por qué se cuestiona a Mel”
El meta internacional rumano, con semblante serio durante la rueda de prensa de ayer jesús l.p.

Titular en las tres últimas contiendas del Deportivo, ante el Real Betis, el Alavés y el Espanyol de Barcelona, el arquero rumano Costel Pantilimon desea seguir ayudando al equipo en los próximos compromisos.


A su entender el equipo, a pesar de ocupar una de las plazas de descenso, se encuentra en franca mejoría; por ello no entiende la razón por la que su entrenador se encuentra ante un ultimátum.


En caso de no doblegar al Getafe el próximo sábado, el míster herculino dejará de ser el máximo responsable técnico de los coruñeses.

1 Considera buena la continuidad
Aunque el club herculino solo ha conquistado cuatro puntos sobre un total de 18 posibles, el portero piensa que el Depor está sentando las bases en los terrenos de entrenamiento para una mejoría colectiva.
“No sé por qué se cuestiona a Pepe Mel, está haciendo un buen trabajo. Los resultados no son buenos pero está trabajando para intentar mejorar y creo que es bueno para nosotros que continúe. No hay debate. Intentamos trabajar fuerte y corregir errores. Todos somos responsables. Ganamos y perdemos todos”, expuso en su comparecencia ante los medios de comunicación en Abegondo.
En este sentido, el jugador prefiere aislarse de las noticias que hablan de un ‘match-point’ en contra para su preparador, intentando restar dramatismo a la situación del club.
“No sé nada sobre lo que ponen los periódicos o lo que habla el Consejo. Nosotros tenemos la misma responsabilidad en todos los partidos, queremos ganar el siguiente partido porque sabemos que es muy importante para nosotros y para que nuestros aficionados estén orgullosos de nosotros”, dijo.

2 Una victoria para aliviar la tensión
El entorno del equipo se encuentra un tanto decepcionado por el mal arranque de una escuadra confeccionada para no pasar tantos apuros para sellar la permanencia como en temporadas anteriores.
Pantilimon es consciente, en su condición de veterano, que el mejor bálsamo anímico para el plantel blanquiazul radica en la consecución de tres puntos en el próximo envite.
“Es normal porque tenemos una plantilla buena y un entrenador bueno y es normal que la gente espere más de nosotros. Espero que empecemos a ganar pronto porque es lo que necesitamos en este momento para quitarnos la presión de encima. Cuando hay victorias la gente está feliz”, agregó.

3 Blindarse en defensa como urgencia
Consciente de la fragilidad del equipo coruñés, que ha encajado 15 dianas en seis partidos de Liga, el guardameta dejó constancia de que algo debe cambiar en la actitud de todo el equipo para que no se suceda la sangría de goles en contra ante el Getafe.
“Sabemos que lo hicimos mal en la zaga, especialmente tomando algunas decisiones, pero como dije antes la culpa la tenemos todos, no solo la defensa, y trabajamos para mejorar, para tomar mejores decisiones, trabajamos duro en los entrenamientos para corregir los errores. Estaremos mejor en el futuro”, aseguró, al tiempo que incidió en que el Depor tiene que dejar de ser uno de los conjuntos más goleados de Europa —solo ha recibido más el Benevento italiano— para salir a flote.
“No estamos contentos con eso, tratamos de mejorar para no cometer errores que nos cuestan goles, sentimos encajar tantos, pero intentamos corregirlo, tenemos que ser mejores”, indicó.

4 Es precisa una mayor motivación colectiva
El rumano confesó que la reunión de grupo con la que concluyó ayer el entrenamiento obedeció a incrementar la mentalización colectiva.
“Fue una charla de motivación, Mel sabe que tiene una buena plantilla y necesitamos esa motivación. Sabe que necesita ánimo y él lo da. Confiamos en nuestro entrenador, estamos haciendo un buen trabajo, necesitamos los resultados y eso es lo que intentamos, trabajar duro para conseguir los puntos”, expresó.

5 El equipo ensayó alternativas tácticas
Después de haber analizado los errores cometidos en Cornellá, el míster solicitó a los suyos en el entrenamiento que no se complicasen la vida jugando el balón desde atrás, poniendo en práctica el pase en largo.
“No hablo de lo que preparamos en los entrenamientos a nivel táctico, pero estamos preparando el partido de una manera y espero que se vea reflejado en el campo y que tengamos éxito”, dijo.

6 Avisa de la peligrosidad del rival
Pantilimon no oculta que ya conoce las características principales del Getafe, próximo adversario del Depor el sábado en el estadio de Riazor.
En su opinión, los pupilos de Pepe Bordalás hacen gala de una competitividad notable, por lo que no serán un rival sencillo.
“Sabemos que es un equipo agresivo, muy compacto y muy duro, es un partido importante para nosotros; ellos vienen de una goleada a favor en el último partido, nosotros perdimos, jugamos delante de nuestros aficionados y es importante ganar para nuestro futuro”, confesó.

Pantilimon: “No entiendo por qué se cuestiona a Mel”

Te puede interesar