Pantilimon: “Andone solo me contó cosas buenas”

Pantilimon: “Andone solo me contó cosas buenas”
El portero pasó por la mañana revisión médica y por la tarde se ejercitó en solitario en Abegondo | cabalar

El último en llegar a la disciplina del Deportivo, en el último día del mercado el pasado 1 de septiembre, ya se ha puesto a rodar.
El gigantesco meta rumano Costel Pantilimon pasó ayer reconocimiento médico en las instalaciones del hospital Modelo, para a continuación desplazarse a la Ciudad Deportiva de Abegondo, conocer a los que serán sus nuevos compañeros esta temporada y ya por la tarde trotar en solitario en estas mismas instalaciones.
Con la ayuda de un intérprete y en un tono cordial con los medios de comunicación, el jugador más alto de la Liga española (2,01 metros) confesó que los consejos de su compatriota Florin Andone resultaron cruciales para que emprendiese su aventura en el Depor.

1 Referencias positivas del club coruñés
Pantilimon dejó constancia de que su compañero en la selección rumana Florin Andone ejerció una influencia capital para su cesión al Depor.
“El acuerdo fue muy rápido y además Florin Andone tuvo un rol muy importante, solo contó cosas buenas, que él está muy contento aquí y que yo también lo voy a estar, que era es una bonita ciudad, un buen club y buena gente”, expuso.

2 Sorprendido e ilusionado
Después de varios cursos en la Premier League, defendiendo la elástica del Manchester City y del Watford, al cancerbero de 30 años se le abrió la puerta de la Liga española en el último instante.
Una oportunidad brillante para proseguir con su carrera profesional que el jugador no quiso desperdiciar.
“Se hizo en el último día, estoy muy ilusionado por estar aquí; ha sido una sorpresa pero una sorpresa feliz”, dijo.

3 Recordó el pasado brillante del club
Preguntado acerca de sus conocimientos del RC Deportivo, el experimentado futbolista reconoció que a nadie se le escapa el glorioso pasado europeo del club coruñés, que estuvo cinco temporadas consecutivas codeándose con los más grandes en la Champions League entre 2000 y 2005.
“Unas cuantas cosas que me ha contado Andone y después obviamente por el pasado en la Liga de Campeones”, agregó.

4 Dispuesto a ser titular desde ya
Consciente de la vacante que la lesión de Rubén Martínez ha dejado bajo palos en el cuadro deportivista, el nuevo portero aterriza con el deseo de ayudar desde el primer minuto.
En este sentido, aclaró que en caso de necesidad podría formar parte del equipo titular ya este mismo domingo frente a la Real Sociedad, siempre y cuando el cuerpo técnico de Pepe Mel optase por su inclusión de inicio.
“Sí, estoy en condiciones de debutar el domingo, pero al final es decisión del técnico y quiero conocer a la gente del club primero”, especificó.
Así, aguarda poder conocer de primera mano las intenciones del entrenador blanquiazul sobre su persona en las próximas horas.
““Estoy deseando conocer al entrenador y hablar sobre eso, vengo dispuesto a tener minutos”, añadió.

5 Motivado por este nuevo desafío
Costel Pantilimon es sabedor del elevado nivel competitivo de laLiga y precisamente debido a ello ha elevado sus expectativas para el curso 17-18.
En efecto, luchará por hacerse un nombre en el espectro nacional. “Estoy muy ilusionado después de seis años en Inglaterra, el cambio me viene bien y estoy deseando jugar en España”, comentó al tiempo que incidió en su afán por poder disponer de minutos de juego y la confianza de su nuevo ‘staff’ técnico.
“Obviamente es un reto cualquier competición y he venido aquí para demostrar mis cualidades”, indicó.

6 Se define como “un hombre tranquilo”
El nuevo fichaje deportivista afirma que no sentirá la presión bajo el marco coruñés, toda vez que su principal característica radica en su experiencia y sangre fría.
“Soy muy tranquilo, tengo mucha confianza en mí mismo y estoy bien con las cualidades que tengo”, subrayó durante su alocución ante los medios de comunicación herculinos.

7 Elogios para el resto de guardametas
Costel quiso dejar claro que la competencia que experimentará en A Coruña le obligará a rendir a su mejor nivel para hacerse con oportunidades.
Para ello tendrá que desbancar a hombres de la talla de Rubén Martínez —ahora mismo lesionado—, Tyton y el canterano Francis.
“Sé lo que me ha contado Florin, que son buenos chicos, buenos porteros, yo respeto a todo el mundo y como dije antes, vengo a trabajar para ganarme el puesto”, puntualizó el futbolista, quien será también en España el ‘techo’ de la Liga.
“Mido 2,01 metros; ya sé que seré el jugador más alto de la Liga, también me pasaba lo mismo en Inglaterra”, apostilló Pantilimon.
Hoy mismo a partir de las 10.30 horas completará su primer entrenamiento de grupo en Abegondo, donde también recibirá las primeras muestras de cariño a cargo de la afición deportivista.

Pantilimon: “Andone solo me contó cosas buenas”

Te puede interesar