Martes 26.03.2019

“Palmas con las orejas” por la primera vuelta

Natxo González confiesa que, antes del arranque de la temporada, habría firmado que el Depor alcanzara el ecuador del campeonato liguero con los puntos que lleva en estos momentos

El preparador blanquiazul, durante una sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo  | quintana
El preparador blanquiazul, durante una sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo | quintana

El entrenador del Deportivo, Natxo González, confesó ayer que en pretemporada habría firmado que el conjunto coruñés alcanzara el ecuador de la competición liguera en la situación en la que se encuentra en la actualidad.

“Sí, habría hecho palmas con las orejas en ese momento si me dicen que llego con 36 puntos, a falta de tres, que pueden ser 39 al final de la primera vuelta”, manifestó el vitoriano en rueda de prensa.

La escuadra blanquiazul pone el broche a la primera mitad de la competición lejos de Riazor, donde no gana desde el 30 de septiembre.

Ya empieza a preocupar, aunque más que preocuparme, ocuparme

“Ya empieza a preocupar, aunque más que preocuparme, ocuparme mucho. Los datos están ahí y por supuesto que tenemos ganas de ganar siempre y hasta el momento no lo estamos consiguiendo y nos está costando. A partir de ahí, tranquilidad porque en esta vida todo llega. Con un poquito de tranquilidad y paciencia, todo suele llegar”, señaló el estratega blanquiazul.

Tranquilo, pese al bajón
El conjunto coruñés ha sumado seis de los últimos quince puntos en juego y su fútbol ha estado lejos del mostrado en los dos primeros meses del curso. Sin embargo, Natxo González descartó calificar el momento actual como “malo”.

“No entiendo que hayan llegado mal dadas, yo esto lo veo dentro de la normalidad. Somos conscientes de que el porcentaje de puntos últimamente ha bajado, pero desde dentro, trato de transmitir tranquilidad, que bajo ningún concepto nos pueda desequilibrar lo que pase de puertas para fuera, pero ningún caso, ni para lo bueno, que siempre hemos dicho que los halagos debilitan, ni para lo malo. Esto va por épocas y tenemos que tener la capacidad para gestionar bien estos momentos, los buenos y los menos buenos”, analizó el vasco, quien incluso ironizó con algunas críticas que ha recibido por sus decisiones en los últimos partidos, como que tarda demasiado en realizar los cambios durante los encuentros.

“¿Qué se dice de Natxo? Que un cagón, los cambios tarde”, se preguntó el entrenador deportivista, quien añadió: “Sí, soy el más lento de la categoría. Tengo 52 años, ya de velocidad intelectual y física tengo problemas, entenderme también, que estoy entrando en una edad que... Yo acepto las críticas y, cuando no se gana, tengo que aceptar, pero no tengo esa percepción porque no es un momento delicado. Ya habrá, ojalá no, pero cuando sea delicado, te diré ‘ahora es un momento delicado’”.

Sobre el bajón en los resultados, el vasco consideró que lo que le ha faltado a la escuadra herculina en los últimos encuentros ha sido “la eficacia” de cara a puerta.
“Partidos como el del otro  día (el del Lugo) los hemos  ganado en casa porque hemos sido eficaces. El otro día, si hubiéramos ganado, posiblemente no tendríamos esta sensación. Aquí depende todo del resultado. Los resultados son los que mandan”, dijo.

Cambios en la medular
En cuanto a las diferentes modificaciones que ha introducido en el centro del campo en las veinte primeras jornadas, explicó que “no es que no haya encontrado la tecla, es que mi método es mover mucho a los futbolistas siempre y cuando  me vayan dando resultados. Es la mejor manera que tengo para ir conociendo al jugador, cómo es fuera de casa, en casa, cómo actúa cuando va por detrás en el marcador, cuando va con él a favor”.

Con la ausencia de Carles Gil en la convocatoria, el estratega blanquiazul reconoció que “es una opción” que Carlos Fernández pueda actuar en la mediapunta en Son Moix y explicó lo que puede ofrecer el sevillano en dicha demarcación: “Es una posición para enganchar con ella, lo que ocurre es que muchas veces, como nos conocen, nos cierran esas líneas, y por lo tanto tiene que ser un jugador que corra al espacio y Carlos, por ser delantero y por sus características, te puede romper al espacio”.

Natxo también habló sobre Fede Cartabia, un futbolista al que, según afirmó, ve “voluntarioso”.

“Él va bien, ha entrenado normal, que es importante y el objetivo es que siga entrenando, sin incidencias, y que vaya compitiendo y teniendo minutos porque los necesitamos a todos y más a un jugador de sus características, que son decisivos”, sentenció el preparador del conjunto coruñés.

Comentarios