El Palafrugell lleva un mes sin puntuar y casi dos sin lograr la victoria

El Palafrugell lleva un mes sin puntuar y casi dos sin lograr la victoria
Los jugadores verdiblancos no se fían de un rival al que recibirán el domingo a las 12.30 horas | patricia g. fraga

Cuando ya se han disputado 17 jornadas de la OK Liga, el Liceo está en el sitio que le corresponde (líder) y su próximo rival, el Palafrugell (penúltimo) también. Así que, a priori, los verdiblancos son favoritos para el partido del domingo en Riazor (12.30 horas). Pero los de Juan Copa no se fían, y más sabiendo que, en fechas no muy lejanas, el Voltregá se hizo con los puntos en la cancha herculina.
El Palafrugell necesita puntos desde ya. No gana desde la jornada décima (dos de diciembre) cuando, precisamente, se llevó los tres puntos de Sant Hipolit (1-2). Y no puntúa desde el 23 del mismo mes, el día en que empató en casa frente al Vendrell (1-1).

En definitiva, ha conseguido ocho puntos (solo la mitad del camino que, en estos momentos, tiene que recorrer para alcanzar al equipo que marca la salvación, el Vic) fruto de dos victorias y dos empates. El resto, trece derrotas.
Eso sí, buena parte de ellas (cinco) han sido por la mínima, como le sucedió en sus compromisos ante Reus (4-3), Vic (4-3), Noia (4-5), Girona (3-2) y Arenys de Munt (3-2).
Los del Baix Empordá mantienen la esperanza de la salvación, a pesar de lo complicado que se les ha puesto este objetivo. Y saben que ganar o incluso puntuar en una pista como Riazor sería una gran inyección de moral.
Algo que intentará evitar un Liceo que se mantiene líder en solitario y con ganas de alcanzar las dieciseis victorias. El Barcelona, a un punto, recibe al Vendrell y lo normal es que no falle.

El Palafrugell lleva un mes sin puntuar y casi dos sin lograr la victoria

Te puede interesar