sábado 07.12.2019

Paco Liaño: “Es difícil de entender la involución del equipo, cada día parecemos peores”

Paco Liaño: “Es difícil de entender la involución del equipo, cada día parecemos peores”

El exportero blanquiazul Paco Liaño no se explica el motivo por el que el Deportivo sigue sin dar síntomas de mejoría y, lo que es peor, para él los blanquiazules van a peor, tras 17 jornadas sin conocer la victoria en liga.

¿Cómo se puede explicar la situación en la que se encuentra el Deportivo?

Me resulta difícil entender la involución del equipo, cada día parecemos peores de lo que somos. Al final tiene que ver con lo psicológico, los jugadores juegan mermados y con miedo a equivocarse. Ayer (por el domingo) ninguno de los dos equipos quería cometer un error que le diese ventaja al rival y vimos fútbol de escasa calidad. El problema es que el Deportivo está intentando solucionar lo defensivo y con empates a cero no vamos a ningún sitio.

Ya quemamos la bala del entrenador, nadie te garantiza salir de ahí

Al principio hablábamos de mala racha, pero parece que se ha cronificado, ¿no?

Sí. Cada semana que pasa te ves si cabe más alejado de los puntos que dan la salvación. Al principio nadie pensaba que la cosa se iba a cronificar, todo el mundo pensaba que era cuestión de un resultado, pero lejos de cambiar ha ido a peor y no hay soluciones que se puedan aportar desde fuera. Todo está generando un poco de negatividad, cualquier rival nos parece superior, no vemos posibilidades de ganar y cada día que pasa el ambiente empeora. El vídeo de las redes (el de Peru), por crudo que pueda parecer, es la manifestación de lo que siente un profesional. Es una persona que se ve afectada por la situación que está viviendo.

¿Cuáles son para ti las claves para buscar una solución?

A ver lo que pasa en el mercado de invierno y si hay posibilidad de traer jugadores. Pero hay que llegar vivos a él o lo menos muertos posible. ¿Traer otro técnico? Nadie te garantiza salir de ahí. Quemamos la bala del entrenador, no ha funcionado, pero tenemos más un problema de jugadores, de falta de personalidad y de calidad. No sé quién será el responsable, se hablaba de que debería ser Luis César el que fichase a alguien de su confianza. Yo no seguiría en manos de Carmelo del Pozo, es algo que el Consejo tendría que asumir.

¿Crees en la reacción del cuadro herculino?

A día de hoy no. Estoy afectado por la imagen de ayer (por el domingo). Ante el Alcorcón salí con un poco de esperanza, el equipo recuperó la solidez defensiva, pero en Lugo me deprimió bastante.

Paco Liaño: “Es difícil de entender la involución del equipo, cada día parecemos peores”
Comentarios