Paco, caviar en días de crisis

Paco, caviar en días de crisis

El entrenador canario Paco Jémez tendrá que rebajar sensiblemente sus pretensiones económicas en caso de que querer proseguir su carrera profesional en el Deportivo de La Coruña.
Ayer y en el primer vuelo de la mañana desde el aeródromo de Alvedro se despedía de la ciudad de Marineda sin haber llegado a un acuerdo con la directiva que encabeza Tino Fernández.
Su actual salario en el Rayo Vallecano resulta inasumible para una entidad como la de la Plaza de Pontevedra, que busca entrenador pero no a cualquier precio.
El pasado sábado en la cena anual de la Federación de Peñas fueron numerosos los seguidores blanquiazules que corearon el nombre del técnico, exfutbolista en el ‘Súperdepor’.
El consejero encargado del Área Social deportivista, Martín Pita, cuando se le preguntó por la posibilidad de que Jémez se hiciese cargo del timón del Depor en la 15-16.
“Si traemos a Paco hay que subir el precio de los carnés”, bromeó ante los más de 200 peñistas congregados —pertenecientes a más de 50 agrupaciones— en la explanada de A Torre.
Antes del día 15 de este mes la directiva del RC Deportivo tendrá que adoptar una decisión en firme para garantizarse un técnico que pueda liderar un proyecto a medio-largo plazo.
Después de los fiascos de Víctor Sánchez del Amo, Víctor Fernández y Fernando Vázquez, el club pretende amarrar a un míster que pueda ofrecer trabajo duro, disciplina y una permanencia sin tantos apuros como la lograda en las dos últimas temporadas.
Aunque la terna de favoritos ha estado constituida por los dos ‘garitanos’, Gaizka y Asier, así como por el propio Paco Jémez, en las últimas fechas la dirección deportiva de Richard Barral ha entrado a valorar el nombre de otros preparadores como Claudio Barragán o José Francisco Molina.
Dos exdeportivistas al igual que Paco, que sin embargo disponen de un caché como entrenadores mucho más bajo que el excentral blanquiazul.
La afición herculina está ya ansiosa por conocer la identidad del nuevo ocupante del banquillo de Riazor, en un proyecto ilusionante al que se sumarán jugadores de calidad para continuar mejorando año a año las prestaciones del equipo coruñés.
El ascenso del Leganés de Asier Garitano resta opciones de fichar al excentrocampista del Athletic Club, que podría continuar su andadura profesional en los banquillos en el cuadro de Butarque, en su debut en Primera División. 
Así pues, la Secretaría Técnica blanquiazul seguirá trabajando sin un respiro estos días en numerosos frentes.
Paco Jémez, desde la distancia, continuará en negociaciones con varios clubes que pretenden sus servicios.
Prácticamente descartada su continuidad en el Rayo Vallecano en Segunda División, Espanyol y Deportivo son los dos conjuntos de la Liga con más opciones de incorporarlo.
Tal y como declaró la pasada semana, dirigir al Deportivo supondría un orgullo para un míster con raíces y familia en la urbe herculina.

Paco, caviar en días de crisis

Te puede interesar