Paco Alcácer firma por cuatro temporadas como azulgrana

Paco Alcácer firma por cuatro temporadas como azulgrana
Será el cuarto delantero del equipo de Luis Enrique ángel rivero



El Barcelona anunció la incorporación de Paco Alcácer para las próximas cinco temporadas en un acuerdo sellado por 30 millones de euros fijos más otros dos en variables, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y que convierte al hasta ahora futbolista del Valencia en el buscado cuarto delantero de la plantilla blaugrana.
Luis Enrique contará con la pieza que le faltaba para complementar el lustroso tridente atacante formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, cerrando ‘a priori’ la plantilla de la entidad catalana siendo Alcácer el sexto fichaje en lo que va de mercado tras Lucas Digne, Samuel Umtiti, Denis Suárez, André Gomes y Jasper Cillessen.
Tras barajar diversos nombres para el ataque barcelonista, Alcácer ha sido la elección definitiva en una operación que ha contado con cierta resistencia desde el club presidido por Layhoon Chan y que podría haberse desbloqueado por la petición expresa del jugador para recalar en las filas ‘culés’.
La cláusula de rescisión del contrato de Alcácer ha sido cifrada en 100 millones de euros. El delantero, que pasó el lunes el obligado reconocimiento médico y que firmó el contrato con el FC Barcelona, hasta el 30 de junio de 2021, en un acto privado, será presentado públicamente una vez termine sus compromisos con la selección española.
El de Torrente, que precisamente cumplió ayer 23 años, aterriza en la capital catalana tras formarse en la categorías inferiores del club ‘taronja’, donde debutó con el primer equipo en la temporada 2010-11 siendo aún jugador del filial valencianista, pasando a ser miembro de la primera plantilla tres años después previo paso durante una temporada y en calidad de cedido por el Getafe.
Durante las tres campañas en el Valencia consiguió anotar 36 goles en 100 partidos disputados, afianzándose en la punta del ataque durante el último curso a raíz de la destitución del entrenador Nuno y con la llegada de Gary Neville al banquillo, cuando marcó 11 goles y repartió 5 asistencias, además de pasar a ser el capitán del equipo.
El nuevo jugador del Barcelona aseguró que fichar por el club blaugrana es una “ilusión muy grande” para él y que espera aportar “humildad y profesionalidad” al grupo a la par que goles, para lo que se le ha fichado, mientras que ha añadido que es un “privilegio” competir y jugar con Messi, Suárez y Neymar.
“Venir al Barça es una ilusión muy grande. Estoy contento por poder estar aquí, en este club tan grande. Aportaré trabajo, humildad y profesionalidad”, aseguró en declaraciones a Barça TV.
En este sentido no escondió que necesitará tener fortuna de cara a portería para hacerse un hueco en el equipo. “Un delantero vive del gol y espero tener suerte. Quiero aportar mi granito de arena para poder hacer algo bonito en el Barça”, se sinceró. Por otro lado reconoció que su adaptación al equipo “se hará más fácil” por el hecho de conocer a algunos de los nuevos compañeros, como André Gomes, Jordi Alba, Mathieu, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Paco Alcácer firma por cuatro temporadas como azulgrana

Te puede interesar