• Martes, 13 de Noviembre de 2018

Pablo Torres: “Espero tener más protagonismo”

Tras una semana de competición, ayer tuvo lugar la jornada de descanso en Salamanca. Aprovechando el parón, dxt campeón charló con Pablo Torres para que nos diera sus primeras impresiones de estos días recorriendo el país.

Pablo Torres: “Espero tener más protagonismo”
Pablo Torres, en una etapa de la presente edición de la Vuelta a España  | BURGOS BH
Pablo Torres, en una etapa de la presente edición de la Vuelta a España | BURGOS BH

Tras una semana de competición, ayer tuvo lugar la jornada de descanso en Salamanca. Aprovechando el parón, dxt campeón charló con Pablo Torres para que nos diera sus primeras impresiones de estos días recorriendo el país.
“Ha sido una semana de mucho calor, y correr la Vuelta así no es sencillo”. Además, Torres indica que debido a la elevada temperatura, también es más difícil meterse en las fugas.
Sin embargo, en su primer día “empecé bien cogiendo una fuga” y “cada día fue a mejor”. Asimismo, “espero tener más protagonismo esta segunda semana”.
Pablo nos habla de unas jornadas muy monótonas, sin ninguna anécdota destacable. “Es bonito, pero rutinario. Llegamos a la etapa, firmamos, corremos, vamos al hotel, masaje, cena y a dormir. Así día a día. Solo hoy (por ayer lunes) fue diferente. Al ser día de descanso, hemos dormido más, pudimos dormir la siesta... Aprovechamos para descansar lo máximo”.
Al ser preguntado sobre si aguantará hasta el final, el coruñés no tiene ninguna duda. “Si no tengo problemas y todo sigue así, aguantaré”.

La etapa de Mondoñedo
Como buen gallego, a Pablo le gustaría ser protagonista en la etapa de Mondoñedo. “Coger la fuga del día sería una buena forma de serlo”. Conocedor de que se trata de un terreno complicado, no pierde la esperanza de hacer una buena etapa “a ver si hay suerte y puedo coger la escapada”.
Tal y como indicaba Torres, el calor agobiante fue el gran protagonista en esta primera semana, y sin ninguna duda, el herculino dice que fue lo peor.
En cuanto a lo mejor, la gran cantidad de público que está siguiendo la Vuelta ‘in situ’. “Ayer no cabía nadie en los primeros metros de la meta”.
No tiene dudas de que la etapa determinante será la número 20, la de Andorra. Tras haber entrenado por allí asegura que se trata de un tramo “durísimo, aunque solo son 100 kilómetros es muy duro”.
Por último, matiza que su favorito para ganar la 73ª edición de la ronda española es Nairo Quintana (Movistar). Y en su podio incluiría a su compañero Alejandro Valverde y a Fabio Aru (UAE).
Habrá que esperar hasta el próximo jueves para ver si los ‘sueños’ de Pablo se cumplen en su tierra y hasta el día 15, en la penúltima jornada de este año, para saber si sus pronósticos sobre el pódio son los acertados. No hay duda de que Pablo seguirá peleando etapa a etapa para conseguir llegar a las fugas. l