jueves 18.07.2019

Pablo Marí: “Van a volver los resultados, estoy seguro y tengo plena confianza en el equipo”

El zaguero, con pasado en el Mallorca, cree que “la dinámica es buena” y que no están en un bache

El central catalán se formó en el Mallorca  | quintana
El central catalán se formó en el Mallorca | quintana

Uno de los seguros con los que cuenta el Deportivo en la zaga, Pablo Marí, hizo balance a punto de cumplirse el primer tramo liguero y afirmó sentirse muy satisfecho por el devenir del equipo blanquiazul. 

Si bien reconoce que los resultados podían ser mejores, está convencido de que los herculinos volverán a encadenar una buena racha.

1. Optimista con respecto al futuro
El central quiso salir al paso de aquellas voces que hablan de que hay una pequeña crisis, tras los últimos partidos. “Cuando hablan de crisis son opiniones, se tienen que respetar evidentemente, porque cada uno es libre, pero yo confío plenamente en este equipo, estoy muy tranquilo y creo que estamos trabajando muy bien y entrenando a tope todos los disponibles. Nos gustaría ganar a todos cada semana, pero cuando no se puede lo importante es intentarlo hasta el final y el equipo lo está haciendo. Los resultados van a volver a llegar, estoy seguro”, admitió el central.

2. Consciente de que se escaparon puntos 
El defensa, no obstante, reconoció que hubo partidos que pudieron tener mejor final para los blanquiazules, aunque reseñó que “la dinámica es buena”. “Estamos en un buen momento, si lo miras solo por resultados no son los números que estamos acostumbrados a hacer, pero creo que el equipo está bien”, aclaró.

Para él, una de las claves es no pensar en los pasados compromisos: “Encaramos esta semana como todas, sin pensar en lo que dejamos atrás y simplemente miramos hacia adelante”.

3. Tramo complicado en el calendario
Además del exigente duelo de este sábado en Son Moix ante el Mallorca, llegan ahora compromisos complicados ante rivales como Sporting y Albacete. No obstante, remarcó que, aunque sea un cliché, solo piensan en el siguiente encuentro. “Ahora vienen los equipos que están en las posiciones de arriba y hay que plantearlo partido a partido. Al final es un tópico, pero es la mejor manera de definir el fútbol. Ir partido a partido te da la vida”, argumentó.

Cuando piensas en otros duelos, lo que tienes entre manos se te escapa

Bajo su punto de vista “cuando estás pensando en próximos partidos lo que tienes entre manos se te escapa”. Por ese motivo, apuntó que solo están centrados en “ir a Mallorca a por los tres puntos y luego ya pensaremos en lo que viene”. Un equipo el balear en el que él se formó como futbolista y al que le guarda un especial cariño.

“Estuve tres años y tengo un recuerdo muy bonito de Mallorca. Luego me fui al Nàstic. Siempre que vuelves a equipos en los que has estado es especial, admitió.

4. Variantes tácticas, un buen recurso
Con el paso de las jornadas los equipos rivales empiezan a calar al Deportivo y viceversa, lo que hace necesario que en ocasiones se introduzcan variantes tácticas.

Lo hizo el cuadro blanquiazul ante el Cádiz, apostando por un 1-5-3-2, que anuló en ciertas fases al cuadro gaditano. No obstante, los andaluces se mostraron muy eficientes en el área coruñesa.

Marí puso en valor que busquen alternativas y declaró que se encontró cómodo en la línea de cinco, pues ya había jugado en el pasado con el Girona con tres centrales, una circunstancia en la que se encontró “cómodo”. 

“Cuando van pasando las jornadas el equipo contrario te tiene más analizado. En este caso el míster ha intentado buscar soluciones para que tengamos mayor fluidez con la pelota e intentamos llevarlo a cabo cada semana, trabajarlas y al final que él vea las mejores opciones”, aclaró. Una forma de tener “otra opción en la recámara según lo que te plantee el rival”, indicó el defensa del Deportivo.

Pablo Marí: “Van a volver los resultados, estoy seguro y tengo plena confianza en el...
Comentarios