Pablo Marí: “Nos van a plantear un partido guerrillero”

Pablo Marí: “Nos van a plantear un partido guerrillero”
El central valenciano, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo | pedro puig

Exjugador del Nàstic de Tarragona, Pablo Marí es conocedor de las armas que pueden emplear esta tarde-noche los pupilos de José Antonio Gordillo para intentar doblegar al RC Deportivo.
Todavía con el recuerdo en mente de la dolorosa derrota cosechada en Alcorcón ante un adversario de similar calado, el defensa blanquiazul advierte del peligro de no saber afrontar un choque con más intensidad que calidad.
“Creo que nos espera un partido del estilo del Alcorcón en un campo muy bonito para jugar, nos van a plantear un partido guerrillero, tienen jugadores que juegan muy bien al fútbol y va a ser de tú a tú”, comentó durante su intervención ante los medios. 

1Aprender de los fallos de Santo Domingo
El ‘22’ deportivista tiene la convicción de que su conjunto no tropezará dos veces en la misma piedra frente a contrincantes tan combativos como los ‘alfareros’.
“Hay que tener presentes los errores cometidos para no repetirlos, podemos sacar conclusiones a mejorar; es un partido que tenemos que tener ahí aunque no pensar mucho en ello porque no podemos solucionar nada”, comentó, al tiempo que recordó también que “cada partido es un mundo, son partidos distintos, rivales distintos, tenemos que centrarnos en nuestro fútbol y el partido del Nàstic y los errores de Alcorcón asumirlos y no volver a cometerlos, pero hay que plantearlos de forma distinta”. 

2 Con connotaciones muy especiales
Marí militó en la escuadra tarraconense entre los años 2013 y 2016, donde contribuyó de modo decisivo al ascenso a Segunda en su penúltima campaña en el Nou Estadi.
En este sentido, no oculta que la contienda de hoy será diferente por todo lo vivido vistiendo la elástica del Nàstic. 
“Es especial, muy buenos recuerdos de mi estancia allí, tres años muy bonitos con dos ‘playoffs’ y un ascenso; hace dos o tres años que no estoy allí, de los futbolistas con que coincidí quedarán uno o dos, no sé cómo estarán interiormente, pero el club es maravilloso y tengo buenos recuerdos”, agregó.

3 Elogia la seriedad defensiva coruñesa
Formando pareja de baile con el luso Domingos Duarte en el eje de la retaguardia, Marí está siendo partícipe de un equipo que hasta la fecha se ha mostrado como un valladar atrás.
Así desea continuar en las próximas jornadas, concediendo muy pocas opciones de gol a sus rivales y consolidándose en la zona noble de la clasificación de Segunda.
“En defensa estamos muy bien, concedemos una o dos acciones en cada partido y si las controlamos podemos tener el partido bastante controlado. Ya no solo el portero y los cuatro de atrás, el equipo en general está cogiendo una mentalidad defensiva muy buena que creo que nos va a dar la vida. Tenemos que seguir con esa mentalidad defensiva desde el delantero en la presión al portero”, afirmó.

4 Pareja de juventud y futuro con Duarte
Junto a Domingos Duarte, el Depor puede presumir de una pareja de centrales tan joven como eficaz.
“Viene todo de equipos de los que procedes, coges ese rol de compañeros más veteranos que te transmiten cosas y los dos congeniamos bastante  bien, nos hablamos mucho, somos de un estilo bastante parecido y nos suplimos muy bien las carencias”, dijo. 
Pablo Marí pretende ahora mismo que el equipo adopte la misma fiabilidad a domicilio que como local en Riazor. “Queremos intentar fuera esa línea de casa. Fuera, todos los puntos son buenos y en casa tienes que conseguir todo lo que puedas. Fuera, encontrar una línea ganadora nos puede dar mucho”, precisó.

5Faltas defendidas en el área pequeña
El poderoso central en el juego aéreo se congratula de haber encajado muy pocas dianas en la estrategia, una disciplina en la que llama poderosamente la atención lo atrás que encara el Depor este tipo de acciones, dentro del área del marco de Dani Giménez.
“Nunca había defendido tan atrás en las faltas, sí que es verdad de que desde que defendemos así no hemos encajado en faltas. Te da la sensación de que al estar tan atrás ellos no saben qué hacer y la tiran fuera. Vamos a muerte con la idea del míster y además los números le están dando la razón”, comunicó (olvidándose tal vez del 1-1 recibido en Tenerife).

6 Muy agradecido a la afición desplazada
A pesar de los aproximadamente mil kilómetros de distancia entre las ciudades de A Coruña y Tarragona, serán algo más de un centenar de aficionados los que se dejen el alma esta noche en el Nou Estadi animando al RC Deportivo a partir de las 20.30 horas.
Una entrega incondicional que merece siempre el halago de la plantilla en general y en este caso de Pablo Marí en particular.
“Que te vayas a jugar un partido a Tarragona y haya 200, 300 o 400 personas de tu propio equipo es de agradecer, nos vamos a dejar la vida por esas personas que vienen a dejarse su voz, vamos a jugar con uno más que son esa gente que viene a apoyarnos”, finalizó. l

Pablo Marí: “Nos van a plantear un partido guerrillero”

Te puede interesar