Pablo Marí: “Al Granada lo veo bien, va a dar guerra y ahora pelea por estar arriba en la clasificación”

Pablo Marí: “Al Granada lo veo bien, va a dar guerra y ahora pelea por estar arriba en la clasificación”
El central marcó el tanto de la victoria ante el Sporting | javier alborés

El central blanquiazul no pudo tener mejor estreno en el Abanca-Riazor marcando en el descuento del encuentro ante el Sporting de Gijón. Tras el partido ante los asturianos llegó la primera derrota ante el Alcorcón y una semana larga de trabajo para los blanquiazules que culminará el lunes con el choque ante el Granada.
Un oponente que llega ‘lanzado’, con 11 puntos y ocupando actualmente la tercera plaza de la tabla, por detrás de Las Palmas y Málaga. 
Un rival a tener en cuenta y al que, curiosamente, los deportivistas no ganan desde hace 40 años. Una espinita que quieren sacarse este lunes.

1Un invitado muy complicado
“Al Granada le veo bien. Hasta ahora ha estado peleando por las posiciones de arriba, va a estar dando guerra y será similar al partido del Sporting”, comenta el zaguero.
Espera que sea “un encuentro bonito” y apela a que el cuadro blanquiazul plantee el partido “sabiendo que hay que ir a ganarlo”.
El defensa también ensalzó la figura del colombiano Gustavo Adrián Ramos, con el que le tocará lidiar en el encuentro. “Está a un nivel muy alto y tendremos que hacer un gran partido los centrales y tratar de tener una buena salida de balón porque eso ayuda a tener más opciones arriba”, declara el futbolista herculino con respecto al próximo duelo.

2 Ganas de jugar tras 
la pasada derrota
El Deportivo estrenó su casillero de derrotas en Santo Domingo, en un mal partido de los coruñeses.
Las ganas de resarcirse del varapalo están ahí y Marí admite que se trata de una semana marcada en rojo por la plantilla. “Todas las semanas son importantes, pero esta semana, viniendo de perder, es importante para el equipo y la afición volver a ganar. Hay que encarar el partido con ganas y el afán de dejar los tres puntos en casa para enganchar esa dinámica ganadora”, apunta.

3 Buen ambiente dentro del vestuario
A pesar del comienzo irregular, afirma que el plantel no está preocupado y que el grupo está unido. “Los ánimos están bien. Hay que darle mucha naturalidad a la liga cuando ganas y cuando pierdes”, asegura.
“Ni tras el Sporting somos los mejores ni tras Alcorcón, los peores”, aclara y considera que al final todo pasa por “aprender de los errores de la semana pasada e intentar solucionarlo”, con vistas al choque de este lunes.

4 Hacer del campo herculino un fortín
El Deportivo cimentó su ascenso de récord del curso 2012-13 en una fiabilidad casi del cien por cien en Riazor. Unas buenas prestaciones en casa por las que pasan muchas de las opciones de ascenso también en esta campaña y a las que no son ajenas los futbolistas.
“Tenemos que ser fuertes en casa, sacar el duelo ante el Granada y después pensar en el siguiente”, indica. 
La búsqueda del éxito contará con el apoyo de la afición, tanto en Riazor como en los encuentros a domicilio. “Es jugar con un jugador más, encima fuera de casa casi tenemos más gente que los que juegan como locales... Eso dice mucho del Depor y tenemos que dejarnos la piel por ellos cada semana”, dice.

5 Sobre las opciones de Saúl
Las bajas de Sebastián Dubarbier y de Diego Caballo hacen que el único lateral puro con el que cuenta actualmente Natxo González sea Saúl García.
El jugador cántabro, sin minutos en lo que llevamos de Liga, podría debutar ante el Granada. “A veces no esperas oportunidades, pero llegan para todos. Esta podría ser una semana para él. Siempre entrena bien, siempre da el callo. Es una semana en la que sabe que tiene opciones y está entrenando muy bien”, opina.

Pablo Marí: “Al Granada lo veo bien, va a dar guerra y ahora pelea por estar arriba en la clasificación”

Te puede interesar