El pabellón Onze de Setembre, la mejor pista para terminar el año

El pabellón Onze de Setembre, la mejor pista para terminar el año
Los verdiblancos aspiran a vivir otra buena jornada en Lleida, en busca de su decimotercera victoria en el último partido del año | aec

El calendario ha querido que el Liceo dispute este sábado (20.00 horas) su último partido del año en un escenario que le trae buenos recuerdos. Se trata del pabellón Onze de Setembre, en Lleida.
Fue en esta pista donde el Liceo conquistó su última OK Liga, en 2013. Los coruñeses llegaban a ese encuentro con la obligación de ganar para asegurar el título. Nuevamente el gran rival era el Barcelona. Los azulgranas derrotaron al Reus, y el Liceo hizo lo mismo con el Lleida, gracias a un gol de Josep Lamas a falta de dos minutos y medio para el final. Y, como la ocasión lo merecía, los coruñeses celebraron a lo grande este título, que se producía veinte años después del anterior que había conquistado el equipo verdiblanco.
Además de Josep, su hermano Eduard y Xavi Malián ya formaban parte de la plantilla verdiblanca hace cuatro años y medio. Y también disfrutaron de ese éxito dos actuales componentes de la plantilla del Barcelona, Matías Pascual y Lucas Ordóñez.
Ahora toca volver al Onze de Setembre con el objetivo de sumar una nueva victoria, que sería la decimotercera en la actual OK Liga.
El Barcelona, en estos momentos con dos puntos menos que los de Juan Copa, jugarán también el sábado, pero a las 16.00 horas, en Sant Hipolit de Voltregá. Así que cuando empiece a rodar la bola en el Onze de Setembre, los coruñeses ya sabrán los puntos que necesitarán para acabar 2017 como líderes en solitario. Pero, independientemente de lo que haga el Barça, el Liceo volverá a luchar por los tres puntos. l

El pabellón Onze de Setembre, la mejor pista para terminar el año

Te puede interesar