Oviedo acogerá la Copa del Rey y la cita de las estrellas

Oviedo acogerá la Copa del Rey y la cita de las estrellas
los aficionados elegirán por internet a los jugadores que disputarán el partido de las estrellas ac

 Oviedo acogerá la Copa del Rey de 2013 y el OK Stars, según anunció la Federación Española de Patinaje (FEP). El Partido de las Estrellas será el próximo 29 de diciembre, mientras que el torneo del KO se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo.

Ambas citas se celebrarán en el Palacio de Deportes de la capital asturiana, una instalación que ya sabe lo que es albergar una gran cita de hockey patines, con el último precedente del Campeonato de Europa que España conquistó hace cuatro años.

La Copa del Rey mantendrá el mismo formato de los últimos años, con la diferencia de que al no haber equipo anfitrión los participantes serán los ocho primeros clasificados de la OK Liga al finalizar la primera vuelta de la competición, siendo los cuatro primeros cabezas de serie. La competición tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo, con los enfrentamientos definidos en base al orden de clasificación: el primero se medirá en cuartos al octavo, el segundo al séptimo , el tercero al sexto y el cuarto al quinto.

 

regreso al "origen"

Por su parte, el OK Stars regresa a Asturias después de que en el 2008 se organizara allí la primera edición Partido de las Estrellas, germen del actual evento, que ya se ha consagrado como una de las fechas claves del calendario, tanto por su labor en la promoción del deporte de base como por la espectacularidad que ofrecen los mejores jugadores de la mejor Liga de hockey patines del mundo.

Dentro de unas semanas la Federación Española de Patinaje abrirá el periodo de votación en su página web, donde los internautas elegirán la composición de los dos equipos (el año pasado se llamaron Conferencia Verde y Conferencia Negra) que se medirán en el evento de fondo, ya que antes habrá un concurso de habilidades.

Como anécdota, recordar que los jugadores del Liceo seleccionados para participar en la edición de 2012 finalmente no pudieron hacerlo, ya que la quiebra de la aerolínea Spanair les impidió viajar a la localidad gerundense de Blanes.

Oviedo acogerá la Copa del Rey y la cita de las estrellas

Te puede interesar