Otra vez en los minutos finales

Otra vez en los minutos finales
Deporte Campeón-2015-03-24-007-47a6760d

 

Después de la derrota ante el Valencia analizábamos los finales del equipo deportivista en sus partidos de Liga esta temporada.
El Deportivo es demasiado endeble en los minutos finales. Ha encajado 44 goles en lo que llevamos de campaña. Antes de jugar contra el Espanyol analizábamos una ‘media’ que debería ser de unos 14-15 cada 30 minutos pero en la conclusión de los partidos casi dobla los registros: se ha llevado 21 tantos en la última media hora.
Si nos ceñimos solo al penúltimo cuarto de hora son 12 las dianas en los quince minutos `ubicados’ antes de los previos a la ducha.
La prueba evidente de que el bajón se nota mucho al final de los partidos está en el último encuentro en Riazor. Tras dominar al Espanyol en no pocas ocasiones se cedió el testigo a los de Sergio González, que pudieron llevarse los tres puntos en las postrimerías del envite.
Hay que mantener que la lectura positiva es que el equipo es capaz de aguantar a gran nivel, al menos, unos sesenta minutos.
Las crónicas de las últimas visitas a los campos de los grandes, Madrid, Atlético o Valencia, hablan de que se aguantó bastante bien en la primera parte de estos envites. Sin embargo el final fue el mismo, bajón coruñés y subidón del rival.
En este sentido también se puede apostillar que los equipos antes mencionados están muy por encima del Deportivo. Sin embargo se han perdido puntos en los tramos finales ante Granada o Almería. No son como Madrid o Barcelona. Son equipos que deben caer ante el Depor porque luchan por los mismos objetivos. En este sentido el choque del domingo era parecido y, por fortuna, no acabó con derrota coruñesa.

último cuarto
En el minuto 82 del choque ante el Espanyol Javi López cabeceaba al larguero un balón que, además, botaba sobre la línea de gol y salía del la portería. Faltó poco para que Riazor se quedase con cara de tonto ya que un gol en este periplo del choque hubiera sido letal.
En el 89 hay una doble jugada de ataque espanyolista que pudo haber finalizado con un gol en contra. Más de lo mismo.
El dato es muy evidente. No hace falta un programa informático o videos específicos de los partidos para convenir que el Depor suele ‘cagarla’ al final de los partidos.
Ante el Espanyol, sin haber perdido el punto ‘de partida’ se vio muy claro el dominio del rival en el tramo previo a la conclusión. Además se notó un bajón físico importante en el plantel. No obstante también puede ser psicológico. Es hasta cierto punto habitual en el deporte, pasa a todos los equipos después de un esfuerzo como el realizado en la hora anterior, pero los rivales lo aprovechan.
Como de costumbre Abegondo tiene las soluciones a los males del equipo en este sentido. Trabajar, y mucho, para evitar perder en los minutos finales lo que has cosechado antes durante el resto del partido. Getafe será una buena prueba de fuego para el Depor y hay dos semanas por delante para preparar un choque clave, como todos, para los intereses del club.

Otra vez en los minutos finales

Te puede interesar