martes 1/12/20

Otero exige una reunión con Tino Fernández

El expresidente de la Federación de peñas del RC Deportivo Miguel Otero ha solicitado públicamente al presidente del club, Tino Fernández.

El club baraja como fecha para la celebración de la Asamblea el próximo mes de julio  | aec
El club baraja como fecha para la celebración de la Asamblea el próximo mes de julio | aec

El expresidente de la Federación de peñas del RC Deportivo Miguel Otero ha solicitado públicamente al presidente del club, Tino Fernández, una reunión para aclarar el retraso en la convocatoria de la Asamblea extraordinaria de accionistas en la que se someterá a la aprobación de los socios el adelantamiento de las elecciones.


En un comunicado, Otero exige un encuentro urgente la semana que viene en la sede del club y dice que lo pide públicamente “ante la imposibilidad de comunicarse directamente con Fernández, que no responde a las múltiples llamadas” que le ha realizado.

“No hay razones para demorar más esta situación que es insostenible”, explica el expresidente de las peñas del Deportivo y exconsejero del Lugo.
Añade que la Asamblea, “por el bien de la entidad, debe ser antes del mes de julio”, aunque, en todo caso, según recogen los estatutos del club, tiene que ser convocada con, al menos, un mes de antelación.


Otero recuerda que actúa también como portavoz de los cientos de accionistas que le han delegado sus participaciones y que se muestran molestos y preocupados por la falta de comunicación y acción por parte del club.
Sostiene igualmente que ante las informaciones de que el mayor obstáculo para la pronta convocatoria sería la logística de la organización, él ofrece que la junta se celebre en la última semana de junio en un lugar adecuado para acoger a los accionistas. “Nos encargaremos de la logística y de costear nosotros el evento si es preciso, pero por el bien de la entidad debe ser antes del mes de julio”, apunta el candidato a presidir el Consejo de Administración en caso de que finalmente se adelanten las elecciones. En todo caso, las elecciones difícilmente podrán celebrarse antes de julio salvo que el club acelere el proceso y las convoque entre esta semana y los primeros días de la siguiente, puesto que, por los estatutos del club, la asamblea debe ser convocada con, al menos, un mes de antelación.

Para forzar que esa Junta Extraordinaria tenga lugar, el expresidente de la Federación de Peñas del Deportivo reunió, según sus propios calculos, el 6,5 por cien del capital social del club. El Deportivo todavía no se ha pronunciado sobre la validación de las acciones que ha presentado Miguel Otero. El Consejo de Administración dispone de un plazo de dos meses para recontar las acciones y establecer la fecha de la Asamblea en caso de que se haya superado efectivamente el 5 por cien del capital social. Entre la convocatoria de la Junta y la celebración de la misma tiene que pasar, como ya se ha mencionado, un mes más, por lo que incluso podría tener lugar en agosto. Todo queda en manos de la decisión que adopte el club.

Comentarios