Del ostracismo al once

Del ostracismo al once
El futbolista de Rouen ha vuelto al equipo con ganas de agradar quintana



La llegada de Pepe Mel supuso un reseteo para todos los futbolistas del Deportivo. Aunque de entrada el técnico no cambió en exceso las piezas, los titulares sabían que podían pasar a ser suplentes y viceversa. El cambio de inquilino en el banquillo también supuso un trueque en la situación de algunos futbolistas. Entre ellos destaca Álex Bergantiños, inédito con Gaizka Garitano en Liga, y con apenas 70 minutos en la Copa del Rey.

La irrupción del nuevo míster, unida a la baja de Guilherme, le abrió las puertas a un debut que el de la Sagrada Familia llevaba mucho tiempo esperando. Un estreno poco plácido, debido a su golpe con Fernando Torres en el empate ante el Atlético de Madrid (1-1). Sabor más dulce tuvo su siguiente choque ante el Barcelona, rival al que le volvió a marcar (y van tres a los culés) en un partido que se saldó con victoria blanquiazul (2-1). Conformó junto a Celso Borges y Pedro Mosquera el trivote que planteó Mel ante el Celta, que se llevó por la mínima el derbi (1-0).

Además de Bergantiños, también ha renacido en este tramo final de LaLiga Fayçal Fajr, goleador el viernes en la victoria de Marruecos en el amistoso que disputó ante Burkina Faso.

Con una participación intermitente con Garitano, su buena actuación en la Copa África lo revalorizó. Ha ejercido como titular los cinco partidos que lleva Mel dirigiendo al equipo blanquiazul. El centrocampista marroquí, más gris en el primer tramo liguero, está volviendo a recordar al habilidoso interior de anteriores cursos y es de los futbolistas coruñeses que más kilómetros recorre en cada partido.

El jugador, con contrato hasta 2018, quiere volver a ser una pieza importante en el Depor.
También ha dado un paso adelante Pedro Mosquera. El centrocampista coruñés, al que tentó el Valencia el curso pasado en el mercado de invierno, tuvo una entrevista con Mel a su llegada. El técnico le pidió que volviese a ofrecer su mejor versión y el mediocentro ha recogido el guante y ocupa el puesto del ya recuperado Guilherme.

De los tres, era el que más minutos había disfrutado con Garitano. Jugó los trece primeros partidos de LaLiga como titular pero después de la derrota ante el Real Madrid (3-2) en la jornada 15 desapareció del equipo. No volvió hasta el Leganés (4-1), en la 24, más de dos meses después. Tanto él como Fayçal o Bergantiños quieren resarcirse y en estos diez partidos reivindicar un valor que creían perdido.

Del ostracismo al once

Te puede interesar