Óscar Lata, al frente de la base del Basquet Coruña

Óscar Lata, al frente de la base del Basquet Coruña
Carlso Lamora y el nuevo coordinador de la cantera en su comparecencia de ayer aitana vidal

 El hotel Riazor fue ayer el escenario de la presentación del “primer fichaje de la temporada 2012-2013” del Basquet Coruña, según su presidente, Carlos Lamora. La entidad naranja se ha hecho con los servicios de Óscar Lata, técnico con amplia experiencia en las categorías de base. De hecho, será el coordinador de los equipos del club.

“Siempre hemos querido cuidar mucho la cantera, pero ahora además queremos dar un salto de calidad. Y Óscar Lata tiene experiencia con los equipos de base del Joventut, y también ha entrenado en México, en LEB...”, explicaba ayer Carlos Lamora.

Del mismo modo añadió que “el objetivo es intentar sacar jugadores que puedan llegar a formar parte de nuestros equipos de LEB Plata y EBA. Es un paso para profesionalizar más el club”.

Aunque Óscar Lata empezó ayer a desempeñar su misión como coordinador de la cantera del Basquet Coruña, lo cierto es que ya estaba vinculado al conjunto herculino. Lamora comentó que “lleva ya tres meses colaborando en la formación de uno de nuestros jugadores, el malí Omar”.

Carlos Lamora no dudó en destacar que hacerse con los servicios de Óscar Lata ha supuesto “un desembolso importante. de todas formas, vamos a empezar a gastar el presupuesto en la cantera, en la base de nuestra estructura piramidal”. Del mismo modo, mostró su preocupación de que haya pocos jugadores del Basquet Coruña en las distintas selecciones gallegas, y confió en que con el trabajo del nuevo técnico esta situación cambie.

Por su parte, Lata incidió en que procede de “la cantera más importante de Europa”, y que intentará desarrollar toda su experiencia en la entidad naranja. “La base del Basquet Coruña será una parte importante del club”.

El técnico coruñés señaló que “no solo queremos afianzar la cantidad de niños, sino también la calidad”.

 A la espera > También Carlos Lamora aprovechó esta comparecencia para referirse a algunos de los aspectos que afectan a la primera plantilla. El presidente confirmó que cinco jugadores ya han renovado, que los norteamericanos no han rendido al nivel que se esperaba de ellos y que, por tanto, no seguirán, y que está muy satisfecho por la aportación de los nacionales.

Sobre el resto de cuestiones, aún falta mucho por decidir. El club está pendiente de cómo finalmente la FEB reestructura las competiciones LEB.

Lamora no descarta que el cuadro coruñés esté en Oro la temporada que viene, si bien la primera opción es seguir en Plata y buscar el ascenso.

De la continuidad del cuerpo técnico que dirige Antonio Pérez todavía no hay noticias. Es un tema que se tratará en las próximas semanas, según Lamora.

Y de fichajes, todo dependerá de la categoría en la que esté el club y de si hay o no nuevo entrenador. Pero el presidente sí adelantó que, en función de la profundidad del banquillo, algunos de los jugadores podrían pasar al segundo equipo, que acaba de ascender a EBA.

Óscar Lata, al frente de la base del Basquet Coruña

Te puede interesar