Osasuna y Valencia juegan el lunes el partido del caos

Osasuna y Valencia juegan el lunes el partido del caos
Entrenamiento del Valencia en Paterna. En la imagen, Voro. Valencia training session. In this picture, Voro.

 

Osasuna y Valencia jugarán este lunes el que ya se conoce como ‘partido del caos’ porque se miden dos equipos que luchan en la parte más baja y dura de la tabla clasificatoria.
Joaquín Caparros fue destituido como técnico del equipo pamplonica el jueves, justo en la víspera del día de Reyes. El hasta ahora Director Deportivo, Petar Vasiljevic, se hará cargo del banquillo hasta el final de temporada. La aguas bajan revueltas casi tanto como en la entidad de Mestalla, aunque en Valencia la cosa es más complicada, porque lo osasunistas sabían que pasarían apuros en Primera de cualquiera de las maneras en las que compitiesen y el equipo valenciano siempre está llamado a cotas altas por la ciudad que representa y la historia y potencial económico y de plantel.
El diario Superdeporte, rotativo deportivo valenciano, analizaba estos días el enfrentamiento, como es lógico, y explicaba abiertamente que “la situación de los dos proyectos es trágica se mire por donde se mire”. Y tienen razón.
El problema de ambos clubes viene de largo y comenzó con la mala planificación de la temporada. Osasuna renovó a Enrique Martín Monreal tras conseguir el  ascenso, pero muchos no tenían  el convencimiento de que era el técnico ideal para Primera. 
La misma desconfianza tuvo el Valencia con Pako Ayestaran. Suso García Pitarch convenció a  Peter Lim, el dueño del club levantino, y el vasco fue el elegido con más preguntas que confianza. Los dos equipos arrancaron con dudas e inevitablemente llegaron los ceses.
El Valencia cesó a Pako el 20 de septiembre después de no sumar ningún punto en las cuatro primeras jornadas. Enrique Martín duró un poco más. Hasta el 7 de noviembre. Su destitución llegó en la undécima jornada en penúltima posición con solo siete puntos de los 33 posibles. La solución de los dos clubes pasó por buscar perfiles de entrenadores contrastados. Joaquín Caparrós en el caso de Osasuna y Cesare Prandelli en el Valencia. Ambos, curiosamente, alejados de los banquillos durante un tiempo.
Ninguno fue la solución. Ahora dos hombres ‘de la casa’, Voro y Vasiljevic, intentarán el milagro. El lunes se antoja un partido duro, a vida o muerte y seguro que decisivo.

Osasuna y Valencia juegan el lunes el partido del caos

Te puede interesar