“Oriol sería un subidón”

“Oriol sería un subidón”
Oriol Riera anotó 14 dianas con la escuadra ‘rojilla’ en el curso 13-14 ac


El reciente ascenso de Osasuna a la máxima categoría del fútbol nacional podría devolver a la entidad de El Sadar al que fue su jugador franquicia en su última temporada en Primera División, la 13-14, en la que Oriol Riera anotó 14 dianas, insuficientes a la postre para la permanencia.
En el entorno del cuadro pamplonica se especula con un posible esfuerzo económico —dentro de sus lógicas limitaciones— para negociar con el Deportivo el pase de un futbolista que apenas gozó de opciones con Víctor Sánchez del Amo y que tendría que dar un giro radical para contar para Gaizka Garitano.
El representante del ariete catalán, el gallego Javier Picallo, no puede ser más sincero al respecto de un posible retorno de Oriol a Pamplona
“Oriol Riera sería un subidón para Osasuna, es un ídolo para esa afición y desde luego que sería un fichaje importantísimo y que generaría mucha ilusión pero de momento no hemos tenido contactos con el Deportivo para sondear el terreno”, comentó ayer a este diario.
“Habría que ver la cantidad de dinero que estaría dispuesto a invertir Osasuna, porque acaba de ascender y Oriol ya ha sido un jugador que ha costado medio millón de libras al Deportivo y que dispone de dos años más de contrato. El jugador se encuentra muy a gusto en A Coruña y el cambio de entrenador le puede favorecer de aquí al futuro”, agregó.
El representante cree que en el Deportivo aún no se ha visto el verdadero potencial de su futbolista. “Llegó al equipo en una situación crítica y con Víctor Sánchez del Amo nunca llegó a desenvolverse en las zonas en las que se encuentra más cómodo, cerca de portería; en este sentido Osasuna tiene un estilo más directo, que le favorece”, aseguró un Picallo que está convencido de que el mercado veraniego no ha hecho sino empezar.
“Estamos con mucho trabajo en varios frentes y esto acaba de iniciarse, tenemos mucho tiempo por delante para analizar lo mejor para el jugador; en el Depor está bien pero en Osasuna fue todo un ídolo y vivió sus mejores años como profesional”, concluyó el agente del delantero herculino, con contrato en vigor hasta 2018 con los de la Plaza de Pontevedra.
El Deportivo, con su entrenador y secretaría técnica a la cabeza, deberán evaluar la situación del artillero para decidir si se debe quedar en el club o si debe afrontarse un traspaso con el que recuperar la inversión por él. n

“Oriol sería un subidón”

Te puede interesar