Oriol, en busca de los minutos de los que no disfruta en el Deportivo

Oriol, en busca de los minutos de los que no disfruta  en el Deportivo

El tramo final del mercado suele ser una época de movimientos en las plantillas, algunos de ellos se resuelven rápidamente, otros se retrasan por los tan manidos ‘flecos’ de los que dependen que se cierren los acuerdos.
En el caso de Oriol Riera, su  cesión a Osasuna ya se da por hecha en Navarra. Ayer tenía permiso del club para no ejercitarse, pero apareció en la sesión vespertina. El ariete se calzó unas zapatillas y trabajó sobre el cesped, aunque lo hizo al margen de sus compañeros. Posteriormente, se ejercitó en solitario en el gimnasio de Abegondo.
El delantero busca una salida para tener la continuidad que le van a faltar en el Deportivo (debido a la llegada de Florin Andone, Borja Valle, Carles Gil y Marlos) y vuelve a la que fue su casa, donde consiguió sus mejores registros ofensivos (13 tantos en la temporada 2013-14).
Su no inclusión en la convocatoria del Teresa Herrera no vino sino a confirmar los rumores que apuntaban que su futuro, al menos en el presente curso, estaría lejos de A Coruña. 
Oriol Riera disputó el año pasado en el Deportivo 22 encuentros ligueros, en siete de ellos fue titular, y acumuló un total de 787 minutos sobre el verde en los que marcó dos goles. 
El principal contratiempo para que su cesión pudiese cristalizar era la alta ficha del jugador, cantidad que Osasuna no estaba dispuesta a asumir en su totalidad. Se barajaba la posibilidad de que fuese el Deportivo el que pagase parte del montante. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y el futbolista jugará cedido por una temporada en el conjunto navarro.

Saúl garcía no se entrenó
El lateral izquierdo, con permiso del club, no se entrenó ayer en las instalaciones deportivas de Abegondo. El futbolista cántabro no cuenta para Gaizka Garitano, que se ha referido a él como un “jugador de futuro”, y sonaba como posible recambio para el Girona, tras la baja por despido de Álex Menéndez. 
El defensa, de cerrarse su cesión, acumularía tres desde su fichaje con el Deportivo (Racing de Santander y CD Tenerife). 
Hay interés por él en el Girona, pero no es el único jugador deseado para completar la primera plantilla que entrena a las órdenes de Pablo Machín. 
Otra de las opciones que barajan desde el club catalán es un nuevo préstamo de Carlos Clerc, que cuajó una muy buena temporada, aunque no pudo conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Por su parte, el agente de Saúl García, Eugenio Botas, no quiso confirmar si ya se había hecho efectivo el acuerdo por la cesión del futbolista, y de ahí su ausencia en el entrenamiento en la tarde de ayer. Botas se remitió a la información facilitada por el Deportivo sobre ese particular.
El agente, no obstante, sí aclaró que la situación de su representado se resolverá muy pronto. Y es que, con el salvoconducto de Luisinho por parte tanto del Deportivo como de Gaizka Garitano, las puertas del primer equipo se cierran para el lateral cántabro, que buscará lejos de Riazor acumular más minutos y experiencia.
El Deportivo, tras presentar el próximo curso diez caras nuevas (Tyton, Rubén, Albentosa, Bruno, Valle, Carles Gil, Guilherme Emre, Andone y Marlos) acomoda a otros jugadores como Oriol, que partirá en busca de los minutos que no tiene el Depor.

Oriol, en busca de los minutos de los que no disfruta en el Deportivo

Te puede interesar