“Es un orgullo llevar el brazalete, intentaré ser ejemplo dentro y fuera”

“Es un orgullo llevar el brazalete, intentaré ser ejemplo dentro y fuera”
Laure confía en que el equipo se conjunte patricia g. fraga



El brazalete de Manuel Pablo ha pasado al brazo de Laure. El madrileño capitanea al equipo con el que debutó en Primera División hace ocho años y medio, en enero de 2008. El lateral recibe la capitanía pero no ha querido heredar el 2 de Manuel Pablo. Seguirá luciendo el 15 a la espalda este curso.

- ¿Cómo ha sido la gira?
-Ha habido mucho entrenamiento, mucha carga física, encaje de piezas y dos partidos. Al final se trata de una preparación. Hemos estado en otro tipo de campos, hemos competido contra el Celta, con un equipo más rodado que nosotros como el Peñarol, un equipo histórico de Uruguay, y eso te beneficia para coger la puesta a punto.

- ¿Ayudan a nivel grupal?
-Sí, compartimos muchas horas, es importante que el grupo se conozca, y todo eso sirve para generar buen ambiente. Es importante estar concentrado, alimentarte bien y compartir con los compañeros, pero los jugadores también necesitamos nuestra familia, estar en casa. Hemos echado de menos todo, la familia, el tiempo, porque a Uruguay llegamos en invierno.

- ¿Cómo te encuentras?
-Estoy bien físicamente y colectivamente tenemos que coger lo más rápido posible los conceptos que quiere el entrenador.

- ¿Qué tal con el míster?
-Es un cuerpo técnico muy exigente, con gente muy trabajadora, que está pendiente de todo, y en los entrenamientos disfrutas, son intensos.

- ¿Se verá un Depor ambicioso en el campo?
-Siempre pretendes ser ambicioso. Es verdad que ahora mismo nuestra idea es que si perdemos el balón intentemos recuperar lo más arriba posible y no echarnos tan atrás en determinados momentos del partido.

- La competencia, en tu caso, es la misma que el año pasado: Juanfran.
-Nos conocemos los dos, sabemos cada uno las cualidades del otro. Yo quiero exprimirme a tope y mejorar lo que pueda. Es una pena la lesión que ha tenido Juanfran.

- Manuel Pablo ha dejado el 2, pero tú no lo has heredado. Se lo queda Juanfran.
-Llevo ya nueve temporadas con el 15 y no lo voy a cambiar ahora. Le tengo mucho cariño a Manuel Pablo. Antes el 2 era más identificativo de la posición, ahora cada uno lleva el que le gusta. Yo empecé con este y voy a seguir con él.

- Juanfran se queda el dorsal, tú, el brazalete. Sales ganando.
-Es un orgullo llevarlo e intentaré ser un ejemplo dentro y fuera del campo.

- ¿Como valoras la llegada de Carles Gil y Andone?
-Son refuerzos muy positivos. A Uruguay ya fuimos con una gran plantilla y esos dos fichajes suben el nivel del equipo.

- Con esta plantilla, ¿a qué puede aspirar este Depor?
-Me gustaría decirte otra cosa, pero hay que conjuntar todo el equipo. Puedes tener muy buenos jugadores, pero la diferencia está en ser un buen equipo.

- ¿Cómo te gustaría que fuera la temporada?
-Tranquila, jugar lo máximo y sentirme valorado por club y afición.

“Es un orgullo llevar el brazalete, intentaré ser ejemplo dentro y fuera”

Te puede interesar