OPINAN LOS TÉCNICOS

OPINAN LOS TÉCNICOS
el de castrofeito cumpliã³ su sanciã³n de dos partidos quintana

Si no se puede ganar, al menos no perder. Y ayer, ganar era prácticamente imposible tal y como estuvieron Athletic y Deportivo en Riazor. “Ganamos un punto. Es lo más interesante de este partido, que nos resultó muy complicado, muy difícil. Por razones varias no supimos competir a nuestro nivel. Es un punto muy importante”, declaró.
“El Athletic era un rival dificilísimo para nosotros porque tácticamente es diferente a todos los de la Liga, interrumpe todo el juego combinativo, que los futbolistas reciban, y eso molestó a los jugadores, pero tengo la sensación de que no fuimos capaces de desplegarnos físico, técnica y tácticamente de forma correcta”, razonó.
Fue el rival el que determinó el bajón del Deportivo después de cuatro victorias seguidas. “El rendimiento del equipo tuvo que ver con aspectos del juego. En primer lugar, el Athletic, que jugó bien. Nosotros no nos juntamos para recuperar, salir y hacerle daño. Felicito al Athletic, que estuvo impresionante. Su defensa individual nos incomodó. Vi un Athletic de notable alto. A mi equipo no le puedo dar esa nota. Le doy un insuficiente hoy (por ayer)”, calificó el técnico, que recordó así su etapa de profesor.
Desde el palco percibió sensaciones que le disgustaron. “En el primer tiempo, la sensación que me dio el equipo es que estábamos aplatanados, no con energía, con intensidad, demasiado parados, tranquilos, cómodos. La mente no estaba chispeante”, declaró.
El Depor afrontó el partido en zona de permanencia por primera vez tras 17 jornadas en descenso. ¿Le afectó? Vázquez no sabe la causa. “Es un partido que nos salió así. La labor de un entrenador es que el equipo salga fresquito y a este partido no llegamos bien. Son aspectos que tendremos que analizar. No sé por qué mi equipo no tuvo la chispa. Pero es un punto importante, seguimos ahí y tenemos que ir a Sevilla a ganar”, dijo.
“Lo que estoy segurísimo es que el equipo dio todo lo que tenía que dar, corrió, pero de forma baldía. El Athletic tiene un nivel extraordinario. Ya lo demostró el año pasado. Este año rindió a un nivel inferior pero hoy estuvo por encima”, zanjó.

del palco al despacho
“me sentí impotente al no poder dirigir al equipo”

El míster cumplió su segundo partido de sanción. Vio la primera parte desde el palco de autoridades. “Estando en el palco es imposible dirigir al equipo con la inmediatez que requieren los partidos. Me sentí impotente. El equipo lo pasó mal. Desde arriba no puedo hacer nada”, comentó. No pudo dar instrucciones a sus jugadores tales como “defender más atrás, hablar con Valerón, con el otro y el otro, explicarles. Solo pude hablar con el equipo al descanso”, dijo. En la segunda parte, cambió de ubicación. “Estuve en el despacho, lo vi por la tele, pero más cerca del banquillo. Preferí eso. Estoy acostumbrado a comentar partidos por la tele. No hay problema en ese sentido”, declaró.

Marcelo Bielsa: “Tuvimos el dominio, pero erramos muchas ocasiones para hacer gol”

Al Athletic de Marcelo Bielsa le faltó puntería para llevarse los tres puntos de Riazor. Para el técnico fue el mejor partido de la temporada.
“Es muy fácil de definir: dominio, buena recuperación, buen trato de pelota y goles errados”, comentó antes de explicar que su equipo defendió “bien”, tuvo una “posesión intencionada, cuidada y las actuaciones individuales fueron todas parejas”. El Athletic dominó todo el partido hasta que se quedó con diez por una falta en el centro del campo. “La jugada habla por sí sola, pero los árbitros tampoco son infalibles, ni mucho menos. No me parece justo enfocar en ese aspecto la explicación de no haber obtenido los tres puntos”, razonó Bielsa.
A raíz de la expulsión, amarró el punto con la entrada de San José por Aduriz, que llevaba poco más de diez minutos en el campo. “Estábamos cerrando el partido y Aduriz estaba como tercer volante y eso no puede durar mucho tiempo y me pareció que corría demasiados riesgos. Lo hice con la misma sensación de culpa que cuando cambié a Muniain”, dijo recordando la cita con el Granada, cuando el extremo jugó 20 minutos. n    c.a.f.

 

OPINAN LOS TÉCNICOS

Te puede interesar