Once de gala para Balaídos

Once de gala para Balaídos

La duda de si Florin Andone se recuperará o no a tiempo de sus molestias musculares es el único lunar de una semana positiva en lo tocante al regreso de futbolistas referencia como Juanfran y Sidnei. Buenas noticias para Gaizka Garitano a la hora de configurar un once de garantías ante el Celta mañana.
Pese a la goleada en el Camp Nou, Lux salvó a su equipo de un escarnio mayor, por lo que presumiblemente volverá a ejercer bajo palos. La línea de cuatro defensiva tiene dos piezas prácticamente inamovibles como son “las dos torres blanquiazules”: Sidnei y Albentosa. La recuperación del central brasileño de su golpe en el costado relegará a Arribas al banquillo. Éste, aunque cumplió en el Camp Nou, no consigue disputarle el puesto a esta dupla de altura.
En el lateral derecho, el concurso de Juanfran, aunque ya probable, es casi obligado debido a la sanción de Laure por la roja directa que vio en Barcelona. Mientras, en el carril zurdo llega la primera duda con respecto a quién será elegido de Garitano. Ante el Barça o el Sporting optó por la veteranía Fernando Navarro, pero Luisinho podría ser una alternativa de corte más ofensivo y una posibilidad de incorporación con peligro al ataque.
Una de las incógnitas será si habrá o no cambio de dibujo en Balaídos. Tras la inclusión del trivote ante el conjunto azulgrana, para tratar de cortar el juego culé, está por dirimir si continuará la apuesta por poblar la medular o el técnico vasco regresará al habitual doble pivote. Mosquera semeja un claro candidato a ocupar el mediocentro, independientemente del esquema elegido. Mientras, su compañero de baile habitual y actual ‘pichichi’ del Depor, Celso Borges, pugnará con el otro puesto ante Guilherme y Álex Bergantiños, único jugador de campo blanquiazul inédito en estas primeras ocho jornadas ligueras.
Las alas son otra de las posiciones en las que el preparador deportivista puede jugar con diferentes piezas, la mayoría de ellas de inminente corte ofensivo. Como interior puede aprovechar la velocidad de Marlos Moreno, sin minutos en el Camp Nou, o volver a apostar por 
Fayçal Fajr, que se cayó de la lista ante el Barcelona, y que también podría ejercer como mediapunta. En la izquierda Emre Çolak está llamado a seguir disfrutando de minutos, tras su progresión en los últimos choques. 
Florin Andone volverá a ser la referencia en ataque del Deportivo en Balaídos, siempre y cuando hoy pueda reincorporarse al trabajo con el resto del grupo y esté recuperado de sus problemas musculares.
De lo contrario, ante la ausencia de larga duración de Joselu, a Garitano le podrían quedar otras combinaciones. Ryan Babel podría ejercer como falso nueve, con un mediapunta como Çolak o Fayçal como escudero, o recurrir a Borja Valle como delantero, aunque el futbolista sea también hombre de banda.
El Deportivo desvelará hoy la incógnita de la punta ofensiva y probará en la última sesión el que podría ser su once de gala ante el Celta. Un rival que llegará más cansado a la contienda, aunque ha reservado a hombres clave, como Iago Aspas, para el derbi de mañana.

Once de gala para Balaídos

Te puede interesar