lunes 28/9/20

Oltra vio a su equipo “mandón”

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, reconoció que sus jugadores no estuvieron “finos” en el “manejo y la salida del balón” durante la primera parte del encuentro con el Alcorcón
José Luis Oltra saluda antes del partido a su homólogo del Alcorcón, Anquela.	j.a.
José Luis Oltra saluda antes del partido a su homólogo del Alcorcón, Anquela. j.a.

  José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, reconoció que sus jugadores no estuvieron “finos” en el “manejo y la salida del balón” durante la primera parte del encuentro con el Alcorcón, en la que acabaron, injustamente, con dos goles de ventaja. En la segunda mitad, el equipo mejoró, pero no logró sentenciar al conjunto madrileño y acabó ganando por la mínima tras el gol de Oriol Riera a falta de siete minutos para el final del choque.

“Habíamos alertado de que era un partido dificilísimo por la entidad del rival, que además llegaba enrachado a Riazor. Eso siempre lo hace más difícil, su estado de ánimo es alto, tiene mucha confianza y además tiene poco que perder y mucho que ganar en un campo como el nuestro”, indicó el preparador blanquiazul en el inicio de su comparecencia.

“En la primera parte no hemos estado del todo bien porque no hemos podido hacer nuestro juego y combinar. Ellos te buscan pero además le dan buen trato al balón. El resultado al descanso no fue fiel reflejo del partido”, reconoció el míster valenciano.

Oltra se felicitó de la belleza de los dos goles del Deportivo, que a la postre fueron definitivos. “Desde banda llegaron los goles con mucha profundidad y pegada”, manifestó.

Fue el preludio del segundo periodo, en el que el Deportivo estuvo mejor en el terreno de juego, pero no fue capaz de sentenciar el marcador y eso lo aprovechó el Alcorcón en una de las llegadas que protagonizó Riera, que marcó su primer gol de la temporada ante el conjunto blanquiazul.

“La segunda parte, igual me tacháis de loco, pero fue muy, muy buena. El equipo ha creado ocasiones, menos de las que me gustaría, ha tenido el balón con criterio, hasta que ha llegado el gol del Alcorcón”, manifestó.

El míster, a pesar de la victoria por la mínima, no sufrió y no temió por el resultado.

“Puede quedar la sensación de que se sufrió por el resultado, pero yo vuelvo a no sufrir por lo visto en el terreno de juego, donde vi a un equipo mandón. Hemos conseguido tres puntos dificilísimos y con mérito”, argumentó en la rueda de prensa que ofreció en el estadio de Riazor.

Oltra señaló que la derrota de hace una semana en Sabadell no pasó factura a sus pupilos en el arranque del choque.

“Lo de Sabadell estaba olvidado y en los primeros minutos no hubo dudas, aunque no estábamos finos en la salida del balón, en los pases. Si piensas en la racha global no puedes perder la confianza por un partido. A nosotros nos costaba llegar, enlazar, y las dos veces que lo hemos hecho bien, cuando tienes calidad pasa lo que pasa”, manifestó.

El técnico reconoció que a los jugadores, en el descanso, les transmitió la idea de que el equipo no había hecho un partido para tener dos goles de ventaja y les advirtió que como no estuvieran “bien” en el segundo tiempo, el Alcorcón les iba a “apretar”.

Oltra lamentó que el equipo no hubiera sido capaz de anotar el tercer tanto en las ocasiones que generó en la reanudación del encuentro.

Comentarios